Cómo cocinar el cardo
Cómo preparar el cardo
El cardo es un vegetal que se puede consumir de muy diversas formas. Ya sea hervido, al horno, rebozado, en ensalada o preparando la famosa Bagna Cauda, puedes degustar esta noble verdura. Lo más engorroso es el tiempo que lleva su correcta limpieza y retirar las espinas que tienen las pencas, pero luego será toda una delicia.
El cardo es una verdura que resiste múltiples preparaciones y que puede resultar magnífico de diversas formas. Tu escoges: hervido, al horno, rebozado, en ensalada, con una buena ... Quedará a tu criterio.
Una de las maneras más comunes es hacerlo a la Navarra, con cebollas, jamón serrano y caldo. También con jamón, o con salsa bechamel. Otra de las maneras más habituales es a la Bagna Cauda, con una salsa de ajos y anchoas, sólo para valientes.
Lo más engorroso del cardo es tener que limpiarlo adecuadamente. Es necesario quitarle las partes más duras del tallo y también los filamentos espinosos que cubren las pencas. Cuando tenga un color entre verde y blanco, estará lista para prepararla. Es recomendable también pasarlas algunos minutos por agua con limón y sal para que no oscurezcan.
Escribe tu comentario en "Cómo cocinar el cardo"