Cómo cocinar las alcachofas
Cómo preparar las alcachofas
Las alcachofas son uno de esos vegetales que se acopla muy bien a todo tipo de comidas y tipos de preparación. Puedes escoger una vasta variedad de formas para cocinarlas y por eso mismo es que son tan valoradas, amen de sus múltiples propiedades. Crudas, hervidas, grilladas o como se te ocurra, las alcachofas alegrarán tu mesa.
Dentro de las hortalizas que pueden emplearse para comer saludablemente, no todas tienen la cualidad de soportar un gran número de tipos de preparación. Por supuesto, este no es el caso de las alcachofas. Crudas, hervidas, al vapor, grilladas, a la plancha, fritas, en ensalada... De todas estas maneras y muchas más puedes cocinarlas.
Una de las cuestiones que más debes tener en cuenta al momento de prepararlas es rociarlas con un poco de jugo de limón. Así, evitarás que se ennegrezcan y se pongan feas rápidamente.
Si quieres consumirlas crudas, pues entonces corta el corazón de las alcachofas finamente y condiméntalas con un poco de aceite de oliva y ajo picado. En cambio, si lo que deseas es hacerlas cocidas, al vapor será la mejor opción. De ese modo, lograrás mantener muchas de sus propiedades intactas.
Otra recomendación que debes tener en cuenta si quieres hacerlas asadas o a la plancha es la de no cortar las puntas de las hojas. De se modo, lograrás que se mantenga su humedad interna.
Descubre las formas básicas de cocinar las alcachofas en el siguiente video:
Escribe tu comentario en "Cómo cocinar las alcachofas"