Cómo cocinar las coles de Bruselas
Cómo preparar las coles de Bruselas
Las coles o repollitos de bruselas siempre deben ser consumidos de forma cocida. Esto parte de un principio fundamental que corresponde a ser este el único modo de comerlos y que puedan ser digeridos con facilidad. Una vez hervidos, podrás cocinarlos como se te ocurra. Una de las opciones preferidas suele ser gratinados, pero también combinados con otras verduras y de muchos otros modos más.
Debido a su alto contenido de celulosa, las coles de Bruselas, también conocidas como repollitos de Bruselas, no pueden ser consumidas crudas. Por eso mismo, si quieres obtener una comida mínimamente digerible, deberás hervirlas previamente.
Una vez que ya están hervidas las coles, pues corre por tu cuenta cómo cocinarlas. Lo más común es hacerlas gratinadas al horno, con salsa bechamel y queso rallado. Pero también puedes saltearlas con ajo y cebolla, combinarlas con otras hortalizas como las zanahorias o las patatas y, porque no, con algunas legumbres.
Un buen truco aplicable a la cocción de las coles de Bruselas consiste en hacerle un tajo en el tallo, en forma de cruz. De ese modo, la parte del centro se cocinará a la par de las hojas externas, que suelen cocerse mucho más rápidamente. Así disfrutarás mucho más fácilmente de unas exquisitas verduras
Escribe tu comentario en "Cómo cocinar las coles de Bruselas"