Desayuno nutritivo para niños
Recetas de comida para el desayuno infantil
La comida principal del día es el desayuno. Si bien esto es de público conocimiento, en ocasiones, es la comida a la que menos importancia se le otorga. Los niños en general suelen ser reticentes a tomar el desayuno, por eso es necesario contar con recetas de comida para que el desayuno infantil sea nutritivo y saludable.
¿Sabes por qué es importante desayunar?
Quizás te preguntes por qué dar tanta importancia al desayuno, una comida que a menudo se pasa por alto, en especial en la infancia. Pues bien, la respuesta no podría ser más obvia: porque es importante desayunar. El desayuno, no sólo es la primera comida del día, sino también la más importante, ya que es la que brinda a tus niños la energía que necesitan para ponerse en marcha.
Desayunos sanos para niños
En efecto, el desayuno cumple la función de brindar la energía necesaria para comenzar las actividades cotidianas, por eso es tan importante que todos y en especial, tus niños, tengan un buen desayuno. Ahora bien, ¿cómo deberían ser estos desayunos infantiles?
En principio, el desayuno para los niños debe ser nutritivo, para ello existen recetas de comida, que ofrecen diferentes alternativas saludables para el desayuno infantil. A continuación, te comparto algunas opciones de desayunos sanos para niños.
Americanos
Una de las mejores alternativas de desayunos nutritivos para niños por la que puedes optar, son los desayunos americanos. Te compartiré un par de variantes para que puedas preparar un desayuno americano a tus pequeños:
Desayuno americano 1
- 1 vaso de licuado de plátano con leche.
- 1 sándwich tostado de jamón cocido y queso.
Desayuno americano 2
- 1 vaso de leche con cacao.
- 1 huevo revuelto con queso y jamón cocido.
- 1 vaso de zumo de naranja con miel.
Mexicanos
Otra opción de desayunos infantiles sanos y nutritivos son los desayunos mexicanos. En general, los desayunos mexicanos son muy abundantes y bastante picantes. Sin embargo, puedes adaptarlo al paladar infantil. ¿Cómo? Pues bien, fíjate que te parecen estas opciones.
Desayuno mexicano 1
- 1 vaso de arroz con leche.
- 1 vaso de zumo de naranja con miel.
- 2 tostadas de pan con dulce.
Desayuno mexicano 2
- 1 vaso de yogur bebible.
- 1 huevo revuelto.
- 2 tostadas con queso y dulce.
Ricos y nutritivos
En cualquier caso, si tus niños son reticentes a desayunar, prepara el desayuno con los alimentos que a ellos más le apetecen. Por ejemplo:
Desayuno rico 1
- 1 vaso de zumo de naranja exprimido con miel.
- 1 vaso de yogur con cereales.
- 2 tostadas con dulce.
Desayuno rico 2
- 1 vaso de leche con cacao.
- 2 tostadas de pan con dulce y queso.
- 1 fruta.
Sorpresa
Por último, si no quieres lidiar con tus pequeños a la hora del desayuno y quieres que desayunen felices, te sugiero preparar desayunos sorpresa que les agraden, como este con el que puedes sorprenderlos el próximo domingo:
- 1 vaso de yogur con frutas.
- 2 panqueques o crépes con miel.
Estos desayunos nutritivos para niños son completos, ya que poseen:
- Proteínas.
- Hidratos
- Grasas.
Principios nutritivos necesarios para llevar adelante las actividades cotidianas y para crecer en forma saludable. Cualquiera de estas opciones son ideales como desayunos para niños de dos años o más.
Otras comidas nutritivas para niños
Además de los desayunos infantiles, debes saber que ofrecerles a tus pequeños para comer en las restantes comidas del día. A continuación, te comparto algunas sugerencias.
- Meriendas nutritivas. Si sigues el enlace anterior, encontrarás que puedes ofrecerles a tus niños para comer a la hora de la merienda, cuando llegan hambrientos del colegio.
- Alimentos para la cena infantil. Por otra parte, también es importante que las cenas infantiles sean sanas y nutritivas, para evitar que tengan pesadillas y no puedan descansar como corresponde.
- Comidas para el mediodía. Por último, puedes echar mano de estas comidas para mitad del día. Todas son muy ricas y nutritivas y seguramente, a tus niños les encantarán.
Escribe tu comentario en "Desayuno nutritivo para niños"