Batidos proteicos caseros para niños en crecimiento
Recetas caseras de batidos de proteínas para la alimentación infantil
Los niños están en permanente crecimiento y por ello necesitan proteínas. Para asegurarse que adquieran todos estos nutrientes que necesitan, los batidos proteicos caseros son una muy buena alternativa para complementar la alimentación infantil.
Mas allá de la actividad que realice un niño, necesita proteínas para reparar y formar toda clase de tejido. Las proteínas son fundamentales en la alimentación infantil para lograr un óptimo crecimiento. Una de las formas de obtener todas estas propiedades es a través de los batidos proteicos.
Obtener recetas caseras de batidos de proteínas es muy sencillo, como base debes utilizar alimentos ricos en proteínas como leche y yogur. Tras ello puedes añadirles frutas como melocotón, fresas, plátano, sandia, melón, uvas, etc. También puedes aprovecha la ocasión para incluir vegetales que suelen no ser del agrado de los niños como espinaca, zanahoria, brócoli, etc.
Asimismo a estos licuados proteicos puedes enriquecerlos aún más con frutas secas: almendras, nueces, avellanas y frutas deshidratadas como por ejemplo pasas de uva, higos, damascos, ciruelas, etc.
A estos batidos proteicos puedes añadirle, miel, jalea real, polen, avena y germen de trigo para darle un toque de energía.
Si quieres aumentar aún más el contenido proteico puedes agregarle queso blanco y huevo (asegúrate que esté cocido, para prevenir la contaminación por salmonela).
Estos batidos proteicos pueden ser un excelente desayuno y merienda para complementar las proteínas que los niños puedan consumir en el almuerzo y/o cena.
Recuerda que la alimentación es fundamental para asegurar el máximo potencial de crecimiento y desarrollo de los niños.
Escribe tu comentario en "Batidos proteicos caseros para niños en crecimiento"