Colores para mi casa
¿Que colores utilizo para las zonas de mi casa?
Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.
No es aconsejable ser rígidos en este asunto y pensar que debemos pintar cada "área" de un color concreto. La carta geomántica en sus distintos enfoques, los colores asociados a las direcciones cardinales y el estudio de los elementos nos da una información variada y a veces contradictoria sobre los colores a utilizar.
Imagine que sigue el método que asigna el color según la teoría de los 5 elementos y su relación con las direcciones cardinales. Tiene en su casa que ubicar el comedor en el parte norte que esta simbolizada por el elemento agua y por consiguiente con los colores azul y negro. Si el comedor no tiene demasiadas ventanas y hay poca luz natural seria un tremendo error seguir las recomendaciones que dictan la asociación anterior ya que acabaría convirtiendo el salón de su hogar en algo frío y sin movimiento.
Los 5 elementos y colores básicos.
- Fuego: Rojos, anaranjados, rosa.
- Tierra: Marrones, amarillos.
- Metal: Blancos, dorados, plateados.
- Agua: Azules, negros.
- Madera: Verde.
Lo siguiente son algunas ideas y pautas al vuelo sobre el uso del color, aplicadas a determinadas estancias de la vivienda y distintos tipos de caracteres personales.
El color de la personalidad y las habitaciones.
En general las personas nerviosas, hiper activas, dispersas o excitables tienen que evitar colores en exceso Yang: Rojos, amarillos, anaranjados o muy chillones. Son más acertados colores neutros y suaves que serenan y tranquilizan. Las estadísticas observan que los automóviles mas accidentados son de color rojo, la relación estres y rapidez es patente.
Si la habitación la ocupa una persona tímida, apática, friolera o con tendencia a la depresión evitaremos colores muy Yin. El negro, el azul oscuro, el verde sin luz, o tonos grises hundirían a la persona mas profundamente. Los colores más cálidos representados en la primavera como los salmones, amarillos, o tonos luminosos pueden estimular el movimiento y resultar adecuados.
Los colores en el Feng Shui son fundamentales. El Feng Shui para decidir los colores del hogar te puede dar la clave de cómo elegir el color de las paredes de la vivienda, según el Feng Shui, para que tu casa tenga la armonía buscada.
Escribe tu comentario en "Colores para mi casa"