Cocteles con champaña
Cocteles con champagne o cava
La champaña -que también es conocida como cava, champán o sencillamente vino espumante- es una bebida que cuenta con cierta versatilidad a la hora de preparar cocteles. Fácilmente combinable con zumo de frutas, también puede maridar bien con otras bebidas alcohólicas y así conformar apetitosos tragos.
Champagne, champaña, champán, cava, vino espumante. Todas denominaciones para esa exquisita bebida burbujeante que puede consumirse de muchas maneras diferentes. Es que es más versátil de lo que parece a la hora de preparar cocteles de toda clase. De hecho, son múltiples y para todo gusto las opciones con las que cuentas. Aquí tienes tan sólo algunas.
Opción 1
Ingredientes:
- Una copa de champán
- Gotas de bitter tipo Angostura
- Un terrón de azúcar
- Piel de limón
Preparación:
Coloca el terrón de azúcar en el fondo de una copa tipo flauta. Luego embébelo con las gotas de bitter, completa con la champaña y decora la copa con la piel de limón. Una combinación interesante.
Opción 2
Ingredientes:
- Una parte de zumo de naranja
- Cinco partes de champán
- Unas gotas de bitter tipo Angostura
- Un toque de zumo de limón
Preparación:
Simplemente debes mezclar todos los ingredientes con un poco de hielo y servir el coctel en vaso tipo flauta o copa de champaña.
Opción 3
Ingredientes:
- Dos partes de champaña
- Una parte de vermut seco tipo Martini
- Una parte de cognac
- Un chorro de almíbar
Preparación:
Mezcla el vermut conjuntamente con el cognac y el almíbar. Añade la champaña y posteriormente sirve en la clásica copa. Es una interesante combinación que aporta otros sabores diferentes y que puede servir tanto como aperitivo o como coctel post cena.
¿Quieres aprender a preparar más cocteles? Intenta con las siguientes recetas:
Escribe tu comentario en "Cocteles con champaña"