Cocina solar: opciones de compra
Variantes a tener en cuenta al adquirir una cocina solar
Con la energía solar podemos cocinar exquisitas recetas culinarias y, a la vez, solidarizarnos con el cuidado del medio ambiente, evitar al aumento de la deforestación y ahorrar energía y dinero. Listamos aquí algunas posibles opciones de compra.
Los hornos solares tipo caja, las cocinas parabólicas y las de embudo son las clases más conocidas de este artefacto, pero últimamente se ha desarrollado una nueva variedad: las cocinas de paneles solares, que aúnan elementos tanto de las cajas como de las parabólicas.
Son simples y relativamente económicas de comprar o producir. El juego de cocina CooKit de Cocinas Solares Internacional, diseñado por un físico, es la cocina combinada que más se utiliza en la actualidad.
Por otro lado, la cocina solar parabólica KSOL, con 140 cm de diámetro y 600 W de potencia, que incorpora además un tratamiento cerámico innovador en su reflector, es otra posibilidad muy seductora.
El horno solar Sun Cook es portátil y útil para actividades recreativas en el campo o en la playa. Se vende incluyendo olla, rustidera, libro de recetas y reloj solar para programar la cocción.
En Argentina, el estudio de diseño industrial xCRUZA ha desarrollado una innovadora cocina solar, compuesta casi en su totalidad de un material aislante reflexivo y de un textil sintético. El uso de materiales livianos, resistentes y plegables, permiten transportarla como un bolso de mano.
Con respecto a este último ejemplo, vale remarcar que la concentración de calor permite alcanzar temperaturas de alrededor de 115 grados Celsius y su diseño facilita la limpieza de sus elementos.
Estos son sólo algunos ejemplos, de los cuales se puede recabar mayor información ingresando a los sitios web de cada producto.
Escribe tu comentario en "Cocina solar: opciones de compra"