Tarta árabe de harina de maíz
Receta casera de tarta árabe de harina de maíz
Existen muchas recetas dulces en la cocina árabe, más allá de que las populares suelen ser las saladas. Esta no sólo es interesante, sino que es económica y fácil de preparar. Se trata de una tarta de harina de maíz, propia de dicha gastronomía.
Las recetas árabes son realmente muy diversas. Es por esto que uno puede encontrarse con postres realmente sabrosos. Tal es el caso de esta tarta de harina de maíz, que es muy sencilla de preparar y resulta deliciosa.
Ingredientes:
- Una taza de harina de maíz
- Una taza de azúcar
- Una cucharada de polvo de hornear
- Media taza de aceite o mantequilla derretida
- Cinco huevos
- Esencia de vainilla
Preparación:
Bate la mantequilla o aceite con el azúcar, hasta que tome una consistencia cremosa. Añade los huevos, la esencia de vainilla y continúa mezclando hasta que se integren los ingredientes. Por otra parte, mezcla la harina de maíz con el polvo para hornear y une ambas preparaciones.
Coloca toda la mezcla en una fuente para horno, llevando a fuego medio hasta que esté dorada y suficientemente cocida por dentro. Esto puedes verificarlo pinchando un cuchillo en el medio, que deberá salir seco. Como has visto, es una interesante tarta de maíz, a la que luego podrás añadir miel, frutos secos o diversos dulces.
Si te gustan las comidas dulces del mundo árabe, no deberías dejar de probar estos atayef, que son unas deliciosas empanadillas con nueces y otros ingredientes característicos. También el guzeya podrá satisfacer tus ganas de un postre oriental, con una buena dosis de coco.
Escribe tu comentario en "Tarta árabe de harina de maíz"