Salsa árabe de yogurt
Receta casera de salsa de yogurt árabe para tus recetas orientales
¿Quieres aprender a preparar una riquísima salsa con yogur natural? Te puede servir para acompañar muchas comidas árabes. ¡Disfruta de esta genial receta!
Como hacer salsa de yogur
La cocina de cercano oriente, incluida también alguna europea como la griega, comparten mucho en común. El hecho de estar en zonas similares ha dispuesto que muchas versiones se repitan, aunque con sutiles variantes personales. Las recetas de salsas de yogur son un clásico tanto de la cocina árabe como en otras aledañas. Perfecta como compañía de muchos platos. En esta nota descubrirás dos versiones.
Salsa de yogur árabe tradicional
Si eres un amante de las salsas con yogur natural, entonces esta receta completamente tradicional no te va a defraudar en lo más mínimo. Sigue los pasos y tendrás en cuestión de minutos tu salsa de yogur casera, que te resultará genial como salsa de shawarma o bien para otros platos tradicionales.
Ingredientes
- Una taza de yogurt natural (puedes usar yogurt griego)
- El zumo de un limón
- Un generoso chorro de aceite de oliva
- Uno o dos dientes de ajo
- Sal y pimienta
- Pepino, hojas de menta o semillas de sésamo (ajónjoli) (optativo)
Preparación
- Es muy sencillo preparar esta salsa yogur. Comienza machacando el ajo en el mortero (o picándolo muy finamente). Coloca el yogurt en un recipiente, añade el zumo de limón, el ajo y también el aceite de oliva. Mezcla bien y condimenta con sal y pimienta.
Salsa de yogur natural con pepino
En muchas partes le añaden a esta salsa de yogur pepinos encurtidos picados finamente, también hojas de menta o hierbabuena, como semillas de sésamo tostadas. Esto queda a vuestro criterio. Puedes usar la base de salsa yogurt o añadirle los extras que se te ocurran.Por ejemplo, puedes preparar la salsa de yogurt con ciboulette o bien con pickles. Queda perfecta de todas formas.
En este caso, vas a preparar una salsa de yogurt para kebab, que tiene pepino y menta. Va genial con carne de cordero. Se hace exactamente igual que la anterior, sólo que lleva también medio pepino picado muy finamente y un buen manojito de menta fresca, también picada. Mezclas bien y está lista para usar. Es muy rica, porque le da un toque extra de frescor.
Comida árabe con salsa yogurt
¿Quieres aprender ahora cómo puedes usar esta rica salsa de yogurt para falafel y otros platos árabes? Pues no te van a faltar opciones dentro de la comida árabe, como así también dentro de sus gastronomías vecinas.
- Falafel de garbanzos. La salsa de yogur para falafel tiene que ser mas bien ligera, y puede soportar tranquilamente que la mezcles con un poco de tahini (pasta de sésamo), para darle realce al sabor general. Ideal para prepararlo en sandwich con pan pita o lavash.
- Doner kebab. La salsa de yogur para kebab es ideal que tenga un toque de menta. Esa frescura, junto con el yogur, complementan ideal con la carne tostada.
- Kebbe crudo o cocido. Para estas tradicionales albóndigas de carne árabe (que se toman crudas o cocidas), va a ir muy bien.. sobre todo para apaciguar el toque especiado También las de yogur funcionan como geniales salsas para shawarma.
- Ensalada fattoush. Si quieres probar la salsa de yogur para ensaladas, pues esto no será ningún tipo de problema. Va a ir genial, por ejemplo, con la fattoush. Le puedes poner pepino.
Otros dips y salsas arabes
¿Quieres conocer otras ricas salsas árabes que sirven como untables o aperitivos? Afortunadamente, la tradición gastronómica oriental está llena de platos así. ¡A disfrutar de los siguientes!
- Hummus dfe garbanzos. Nada como un tradicional hummus de garbanzos para tener en una auténtica mesa de untables árabes. Sirve también sin problema como salsa para falafel.
- Crema árabe de pimientos y nueces. ¿No te gustaría probar una salsa árabe que tenga combinados a pimientos asados y ricas nueces? Existe y se llama muhamara. La puedes aprender a preparar en esta receta.
- Baba ganoush de berenjenas. Es un delicioso dip untable, que tiene berenjenas ahumadas y un sabor particularmente árabe. Puede ir genial como salsa para shawarma o solo con un rico pan pita.
Escribe tu comentario en "Salsa árabe de yogurt"