Salsa árabe de curry
Receta casera de salsa árabe de curry para comidas
La gastronomía árabe ha sido permeable a lo largo de su historia y ha terminado por incorporar algunos elementos que no eran propios, pero rápidamente llegaron a su superficie. El curry, totalmente tradicional dentro de la India, es uno de esos ingredientes. Con él puede prepararse una salsa árabe de curry realmente deliciosa.
El curry no forma parte tradicionalmente de la gastronomía árabe, pero terminó incorporándose a dicha cocina. Lo cierto es que puede prepararse con dicha mezcla de especies una genial salsa que puede aderezar todo tipo de carnes.
Ingredientes:
- Medio litro de caldo
- Una cebolla pequeña rallada
- Una manzana rallada
- Una cucharada de zumo de limón
- Una cucharada y media de aceite
- Una cucharada de harina
- Una cucharada de coco rallado (optativo)
- Una cucharada de curry en polvo
- Sal y pimienta.
Preparación:
Comienza esta salsa árabe de curry hirviendo el coco rallado en 250 ml de agua durante media hora. Cuela y reserva el líquido. Mientras tanto, sofríe la cebolla en aceite hasta que se dore. Añade el curry y la harina, cocinando hasta que vaya tomando color.
A continuación añade la manzana y comienza a incorporar poco a poco el caldo y el agua de coco, dejando cocer durante media hora, aproximadamente. Cuando tome cierta consistencia, apagar el fuego y tenerla a mano para condimentar.
Esta salsa árabe de curry viene muy bien para carnes, aves, pescados, vegetales y hasta algunos mariscos. Sólo es cuestión de probarla.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Salsa árabe de curry"