Pizza a la árabe
Receta casera de pizza al estilo árabe
Si bien la pizza es patrimonio de los italianos, esto no impide que se le pueda dar un toque muy propio de la cocina árabe y obtener una variante más que interesante y fácil de realizar. Te proponemos una receta sencilla en esta dirección, ideal para cuando no sabes qué cocinar y tienes estos ingredientes a mano.
Esta receta casera de pizza es una original variante, que recrea la tradicional receta italiana, con el estilo característico de la cocina árabe.
Ingredientes:
- Panes pita al estilo árabe (comprados, o puedes ver la receta siguiendo el anterior enlace)
- Algunas rebanadas de queso fresco al estilo mozzarella
- Salsa de tomate
- Un diente de ajo
- Media berenjena
- Un puñado de tomates cherry
- Un puñado de hojas de albahaca y cilantro
- Sal
Preparación:
Comienza abriendo los panes pita en dos, a medida que calientas un poco la salsa de tomate y vas precalentando el horno fuerte. Mientras tanto, sofríe las berenjenas cortadas en cubos pequeños con un poco de sal, aceite y un diente de ajo.
Pinta la parte interior inferior de los panes pita con un poco de salsa de tomate. Acomoda una rebanada generosa de queso en cada uno, añade las berenjenas y los tomates cherry cortados en mitades. Condimenta con un poco de sal y agrega las hojas de albahaca y cilantro picadas.
Simplemente tendrás que colocar las tapas de pan pita sobre las pizzas y llevar a horno caliente hasta que el queso se derrita y el pan tome un poco de color. Luego no tendrás más que servir esta sencilla y buena variante de pizza al estilo árabe. Es perfecta para cuando quieres algo rápido y ya tienes pan pita preparado y los ingredientes necesarios para confeccionarla.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Pizza a la árabe"