Kibebe árabe de calabacín
Receta casera árabe de kibebe de calabacín
El kibebe es una de las clásicas preparaciones árabes. Consiste en una especie de puré de calabacín y cebolla con el agregado de queso fundido sobre el final. Es una guarnición perfecta para acompañar varios tipos de comidas, sobre todo carnes. ¿Te animas a prepararlo?
El calabacín es una de esas verduras que siempre tiene algo bueno para aportarnos culinariamente. Parte de la tradición alimenticia de varias geografías, este noble vegetal también forma parte de la gastronomía árabe, donde suelen preparar este excelente kibebe. Una guarnición perfecta para carnes de todo tipo.
Ingredientes:
- Dos kilos de calabacín
- Medio kilo de cebollas
- 250 gramos de queso fresco tipo mozzarella o port salut
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Pela los calabacines y córtalos en cubos, tratando de desechar la mayor parte de las semillas internas. Pica las cebollas en juliana. Calienta un poco de aceite en una cacerola, donde sofreíras la cebolla hasta que esté apenas dorada.
Ese será el momento de añadir los calabacines cortados en cubos, dejando cocinar a fuego bajo hasta que estén bien blandos y se haya formado una especie de puré. Sólo restará añadir el queso cortado en cubos, removiendo bien y condimentando con sal y pimienta. Una guarnición perfecta para acompañar carnes y otras preparaciones.
¿Quieres más recetas árabes? Intenta con las siguientes:
Escribe tu comentario en "Kibebe árabe de calabacín"