Arroz con leche y frutos secos al estilo árabe
Receta de arroz con leche y frutos secos a la egipcia
El arroz con leche es un postre bastante tradicional en algunas partes del mundo. El mundo de la cocina árabe también supo adaptarlo a su paladar y características. Al menos es lo que deja ver esta interesante receta, en donde se forma una especie de masa y se cocina en el horno. Una variante a tener en cuenta.
El arroz con leche es un plato por de más de tradicional en varias partes del mundo. Los árabes, más particularmente los egipcios, tienen una versión alternativa bastante interesante como para probar. Se comienza cocinando en una cacerola, pero posteriormente se pasa a una cocción de horno. Aquí tienes la receta.
Ingredientes:
- Dos tazas de arroz
- Una taza de azúcar
- Una taza de leche
- Una cucharada de aceite
- Frutos secos machacados (nueces, piñones, almendras, uvas pasas, etc.)
Prepración:
Comienza esta preparación moliendo un poco el arroz y colocándolo en una cacerola. Añade ahora la leche, el azúcar y un poco de aceite. Remueve constantemente hasta que se forme una especie de masa espesa, cocinando a fuego bajo. Es importante que uses arroz con almidón (no parbolizado) para que se pueda tornar más denso.
El paso siguiente será colocar la masa en una fuente de horno de modo que quede bien pareja. Por encima se colocan todos los frutos secos machacados. Se cocina a fuego medio hasta que la masa esté levemente tostada. Se deja enfriar y se sirve templada o fresca. Una interesante variante del clásico arroz con leche.
¿Quieres más recetas de cocina árabes? Pues entonces, estas pueden llegar a interesarte:
Escribe tu comentario en "Arroz con leche y frutos secos al estilo árabe"