Recetas con cochayuyo
Cocinar con cochayuyo
El cochayuyo es un alga muy común en algunas zonas de América, donde se emplean sus buenas propiedades en platos alimenticios de toda índole. Es cuestión de remojarlas y luego aplicarlas a la preparación deseada. Aquí te proponemos dos recetas sencillas y efectivas con cochayuyo.
El alga cochayuyo resiste muchos tipos de preparaciones. Simplemente tendrás que hidratarla durante media hora aproximadamente y luego decidir en que plato podrás incluirla. Aquí te damos dos recetas sencillas para que las emplees habitualmente.
Ensalada de cochayuyo
Ingredientes:
- Lechuga
- Zanahoria
- Tomate
- Cochayuyo
- Ajo y perejil picados
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Lava bien una taza de cochayuyo y colócala en un recipiente, donde la rociarás con dos tazas de agua hirviendo, dejándola que se hidrate por media hora. Escurre y sofríela en una sartén con un poco de aceite durante 15 minutos más, añadiendo (si fuera necesario) un poco de caldo o agua. Añade los ajos y perejil picado y reserva.
En una fuente dispone hojas de lechuga, rebanadas de tomate y un poco de zanahoria rallada. Condimenta con sal, aceite de oliva y un poco de pimienta. Incorpora en él el cochayuyo salteado y sirve. Sencilla y deliciosa ensalada que puede servir de acompañamiento a cualquier tipo de carne.
Cuscus con vegetales y cochayuyo
Ingredientes:
- 250 gramos de cuscus
- 40 gramos de cochayuyo
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Un calabacín
- Un pimiento rojo
- Un tomate
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y especias
Preparación:
Hidrata el cochayuyo al igual que en el procedimiento anterior, incluyendo la cocción en sartén. Faltando algunos minutos para que esté listo, añade todos los vegetales cortados. La cebolla en pluma, el calabacín en tiras, el pimiento en juliana y el tomate en concasé (sin las semillas). Sofríe bien hasta que los vegetales estén tiernos y el cochayuyo bien cocido.
El paso siguiente será el de la hidratación del cuscus. Simplemente tendrás que emplear la misma cantidad de caldo que de cereal. Cuando esté listo, remover bien y añadir un poco de aceite de oliva, sal, pimienta, ajo picado y especias surtidas. Mezcla con el salteado de cochayuyo y sirve.
Escribe tu comentario en "Recetas con cochayuyo"