¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?
Incógnita develada
Si eres del tipo de personas que siempre está atenta a los cuidados de su salud y bienestar integral, seguramente ya hayas escuchado hablar de las bondades del cloruro de magnesio. Lee este artículo para informarte un poco más acerca de este suplemento alimenticio.
Es tanto lo que se habla y lo que se recomienda tomar cloruro de magnesio, en gran parte debido a los beneficios que puede brindarle al organismo, que quizás te hayas preguntado en alguna ocasión si es posible sufrir exceso de magnesio en el cuerpo.
El cuerpo humano diariamente gasta energía en todos sus procesos vitales y con ello nutrientes, razón por la cual es necesario reponer a diario determinadas cantidades de minerales como el hierro, calcio, fósforo, potasio y, por supuesto, el magnesio.
¿Cuál es la cantidad de cloruro de magnesio justa que debes tomar?
La ingesta diaria de magnesio debe de ser de 400 a 600 miligramos en general. Datos médicos divulgados indican que gran parte de la población mundial, sobre todo en Occidente, sufre deficiencia de magnesio debido al tipo de dieta que se lleva. Por esta razón es que enfermedades como la artritis, la osteoporosis y el agotamiento mental, entre otras, son cada vez más frecuentes incluso en personas jóvenes.
Para evitar una gran gama de enfermedades que son consecuencia directa de la deficiencia de magnesio en la dieta diaria, es que se han popularizado suplementos alimenticios como el cloruro de magnesio. Ciertamente, no es que el cloruro de magnesio es una panacea que todo lo puede curar, simplemente le da al organismo la dosis que necesita de magnesio y este en cierto período de tiempo hace que una persona se sienta de maravillas y que ya no tenga tantos padecimientos.
¿Por qué es difícil sufrir de exceso de magnesio?
Es muy raro que se pueda sufrir exceso de magnesio en el cuerpo ya que este naturalmente tiene mecanismos para eliminarlo:
- Por las heces
- Por la orina
- A través del sudor
Igualmente existen casos que ameritan mayor atención y precaución al momento de consumir cloruro de magnesio.
Precauciones y contraindicaciones del cloruro de magnesio
- No deben consumir dosis altas de magnesio las personas que sufran de bloqueo cardíaco.
- Las personas que padecen de insuficiencia renal, también deben ser cuidadosas en la cantidad de cloruro de magnesio que ingieren. Si los riñones no funcionan hay problemas para eliminar el magnesio del cuerpo. Tomar magnesio en exceso puede producir acumulación de magnesio.
Dosis altas podrían producir acumulación de magnesio en el cuerpo, produciendo serios efectos secundarios. En algunas personas, el magnesio podría producir molestias estomacales, nausea, vómitos, diarrea, latido irregular del corazón, baja presión arterial, confusión y respiración lenta.
El consumo de cloruro de magnesio es seguro para la mayoría de las personas cuando se toma por vía oral en sus diferentes presentaciones y en la dosis recomendada. Te invito a ver este video que muestra como preparar el cloruro de magnesio correctamente.
Por cualquier duda que tengas acerca del consumo de este suplemento nutricional, consulta a tu médico personal para que te aconseje.
Escribe tu comentario en "¿Se puede sufrir de exceso de cloruro de magnesio en el cuerpo?"