Interacciones negativas del cloruro de magnesio
Cuando no es bueno consumirlo
Todo remedio natural por más bueno que sea puede provocar efectos negativos, inclusive el cloruro de magnesio que es tan ponderado por sus beneficios medicinales. El consumo de este suplemento junto con medicamentos y otros productos puede ocasionarte algunos trastornos. Descubre cuáles son...
Generalmente cuando se toma un suplemento, se lo hace con la expectativa de que va a producir efectos benéficos para la salud. ¿Verdad?
Tal es el caso del cloruro de magnesio, famoso por sus beneficios curativos. Pero si bien puede ser muy bueno para el organismo, también es cierto que asociado con algunos medicamentos o hierbas medicinales, puede resultar perjudicial.
El cloruro de magnesio, es en la actualidad, uno de los suplementos alimenticios más consumidos, no solo por los grandes beneficios que le reporta al organismo sino también por la fácil aceptación que tiene por parte del mismo y porque es económico. ¿Estás de acuerdo?
Como ya debes de saber, en realidad es el magnesio quien cumple grandes funciones en el cuerpo y el cloruro de magnesio es la forma en que el organismo lo absorbe con mayor facilidad.
Debes de tener en cuenta el hecho de que si lo consumes diariamente, es probable que en alguna ocasión se pueda interponer su accionar con el de otros medicamentos o suplementos.
¿Lo habías pensado?
Con qué no mezclar el cloruro
Si estás consumiendo medicamentos, otros suplementos o remedios naturales a base de hierbas, sería aconsejable que consultaras con tu médico para que te indique que dosis puedes consumir.
Fíjate cómo actúa el cloruro frente a otros productos…
- Antibióticos amino glucósidos: tienen la capacidad de actuar sobre los músculos. ¿Cómo puedes saber si el antibiótico que estás consumiendo es de este tipo?
Observa sus ingredientes, generalmente tienen estas sustancias: amikacina, gentamicina, kanamycina, estreptomicina y tobramicina. Consumido junto con el cloruro puede ocasionar temblores o espasmos musculares.
- Antibióticos de quinolona: tomar magnesio junto con algunos antibióticos podría disminuir la eficacia de los mismos, por esta razón es conveniente tomarlos 2 horas antes o de 4 a 6 horas después de consumir cloruro de magnesio.
Ingredientes que puedes encontrar en este tipo de antibióticos: ciprofloxacina, enoxacina, norfloxacina, sparfloxacina, trovafloxacina y grepafloxacina.
- Medicamentos para la presión arterial: consumir magnesio con medicamentos que regulan la presión arterial alta podría ocasionar que esta baje demasiado.
Presta atención si tus medicamentos poseen alguno de estos ingredientes: nifedipina, procardia, verapamil, Isoptin, diltiazem, isradipina, felodipina y amlodipina.
- Medicamentos con bifosfonatos: comúnmente utilizados para la prevención y el tratamiento de enfermedades como la osteoporosis, el cáncer con metástasis ósea, cáncer de mama y de próstata.
Sustancias que contienen estos medicamentos: alendronato, etidronato, risedronato y tiludronato.
- Diuréticos: cuando son consumidos junto con el cloruro de magnesio puedes ocasionar un aumento desmedido de los niveles de magnesio en el organismo.
Las sustancias que generalmente poseen estos productos son: amilorida, espironolactona y triamtereno.
- Relajantes musculares: si consumes cloruro de magnesio habitualmente y tienes algún dolor muscular o contractura y para quitarla tomas un relajante, ten en cuenta que el magnesio puede aumentar los efectos secundarios de los mismos.
Pueden provocarte estados de lasitud extrema y somnolencia.
- Medicamentos para la regulación de la tiroides: junto con el consumo de magnesio pueden ocasionar aumentos de los latidos del corazón, sofocos e hiperactividad.
- Suplementos alimenticios que contengan boro: este elemento puede intervenir en la función normal de los riñones, disminuyendo la cantidad de orina a excretar. Esto provoca que el magnesio se acumule en el organismo, sobre todo en las mujeres.
- Suplementos con calcio: el exceso de calcio en la sangre puede ocasionar una disminución en la absorción de magnesio. Si consumes cloruro de magnesio diariamente y quieres tomar calcio también, debes de hacerlo antes de irte a dormir y no entre las comidas, para evitar que interfiera negativamente.
- Vitamina D: esta vitamina tiene la capacidad de aumentar la absorción del magnesio por parte del organismo.
- Zinc: está comprobado que altas dosis de zinc parecen disminuir la absorción de magnesio en los hombres y en las mujeres que han pasado la menopausia, parece aumentar la pérdida de magnesio.
Escribe tu comentario en "Interacciones negativas del cloruro de magnesio"