¿Cómo ayuda el cloruro de magnesio en la prevención de infartos?
El magnesio como mineral y el cloruro de magnesio como suplemento alimenticio juegan un rol importante en la salud del cuerpo, gracias a la prevención de diversas afecciones. Conoce a través de este artículo como pueden ayudar en la salud del corazón.
Ya en los años 80, precisamente en 1982, se publicaba en la revista Magnesium , de la editorial Karger una investigación realizada por H. Friedman de la sección de cardiología del Hospital de Broklyn, en donde se relacionaba el espasmo coronario con la deficiencia de magnesio en el organismo.
Pero ese no es el único estudio realizado al respecto, también en la misma revista fue publicado una investigación realizada por Kul Chadda y Neil Shultz del Instituto del corazón de Long Island, en donde se advertía que la deficiencia de magnesio puede traer aparejada muertes repentinas por fallo cardíaco.
Más que conocidos son los beneficios que puede aportar el cloruro de magnesio como suplemento nutricional en la dieta diaria, para suplir las deficiencias de magnesio. Estas pueden ocasionarle al cuerpo un sinfín de dolencias de diferente gravedad como son los problemas coronarios.
El magnesio es esencial para la salud del corazón ya que ayuda a mantener su ritmo normal. Las personas con insuficiencia cardíaca congestiva tienen a menudo el riesgo de desarrollar arritmia cardíaca. Es por esta razón que debes poner mucha atención a tu dieta diaria para darle a tu cuerpo la cantidad necesaria de este mineral a través de los alimentos que consumas.
Si no estás segur@ de lograrlo, puedes incorporar un suplemento alimenticio como el cloruro de magnesio que te asegurará el aporte diario de magnesio.
En ocasiones, ha habido casos de personas que sufren un infarto y cuando se les realiza un análisis de sangre no se ve que tenga el colesterol alto, ni los triglicéridos y tampoco sufren de diabetes. En muchos casos de muerte súbita, luego de haber realizado la autopsia no aparecen trombos ni nada que haya obstaculizado el fluir de la sangre.
Pero ¿por qué ocurren? La respuesta dada por los especialistas es que suceden porque se producen espasmos que pueden ser producto de una deficiencia crónica de magnesio en el cuerpo.
¿Qué papel juega el magnesio en las arritmias?
El magnesio interviene en la relajación del músculo cardíaco, su deficiencia hace que este se contraiga de manera irregular y también provoca que las arterias sufran espasmos y de esta manera se cierren provocando que la sangre no logre fluir y sobrevenga un infarto mudo o muerte súbita.
Un estudio médico al respecto encontró que tomar magnesio por un año redujo los síntomas y la mejora de las tasas de supervivencia en comparación con el placebo, en pacientes con arritmias.
El magnesio y el calcio trabajan juntos en proporciones muy precisas para asegurar que el corazón funciona correctamente. Si tienes un historial cardíaco, habla con tu médico antes de tomar suplementos de magnesio.
Los resultados de los estudios que utilizan el magnesio para el tratamiento de sobrevivientes de ataques cardíacos, sin embargo, han sido mixtos. Algunos han informado de tasas más bajas de mortalidad, así como un menor número de arritmias y la mejora de la presión arterial cuando el magnesio se utiliza como parte del tratamiento tras un ataque al corazón.
Pero por otro lado, existe un estudio que encontró que el magnesio aumenta ligeramente el riesgo de muerte súbita, posibilidad de otro ataque al corazón, o la necesidad de cirugía de bypass en el año después de un ataque al corazón.
Si has sufrido un ataque al corazón, consulta con tu médico para decidir si la administración de suplementos de magnesio como el cloruro, te pueden ser favorable.
Escribe tu comentario en "¿Cómo ayuda el cloruro de magnesio en la prevención de infartos?"