Cloruro de magnesio para luchar contra el Alzheimer
Una ayuda muy eficaz
Este maravilloso mineral que tantas funciones ayuda a cumplir en el organismo humano, también puede ser la causa de numerosas dolencias si su nivel es insuficiente en el cuerpo. Conoce a través de este artículo cómo se relaciona el magnesio y su suplemento, el cloruro, con el alzheimer...
El magnesio es casi considerado por muchos, como un mineral milagroso por su efecto curativo en una amplia gama de enfermedades. Así como también es muy conocida su capacidad para rejuvenecer el cuerpo.
Se sabe que es esencial para muchas reacciones enzimáticas, especialmente en lo que se refiere a la producción de energía celular, para la salud del cerebro y el sistema nervioso y también para mantener los dientes y huesos sanos.
En forma de cloruro, el magnesio es también muy bueno combatiendo infecciones.
Pero ¿cómo puede ayudar el cloruro de magnesio en el alzheimer?
Las personas de la tercera edad, sobre todo, se encuentran en medio de una epidemia de Alzheimer que está en escalada. Actualmente es la sexta causa de muerte en los Estados Unidos.
La progresión de esta grave enfermedad va de la demencia a la extinción personal y afecta entre 24 y 30 millones de personas en todo el mundo.
Si bien no existe una cura definitiva para el Alzheimer, hay una nueva esperanza gracias a un trabajo realizado por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts.
Estos científicos han identificado varios factores que influyen directamente en la enfermedad, pero que pueden ser corregibles. Algunos de ellos se encuentran relacionados con la nutrición.
En qué consistió la investigación
Se investigó el papel fundamental que desempeña el magnesio en la protección contra el envejecimiento cerebral. El magnesio durante mucho tiempo ha sido conocido como un nutriente clave para la función óptima del cerebro.
Recientemente, los científicos han descubierto que promueve específicamente el aprendizaje y la memoria, como resultado de su efecto beneficioso sobre la densidad sináptica y la plasticidad del hipocampo.
El objetivo del estudio era encontrar la manera de lograr que el magnesio se concentre de manera más eficiente en el cerebro y así evitar y prevenir el desarrollo de enfermedades neurovegetativas.
Entre ellas, se podría lograr que reconstruya las sinapsis rotas, restaure las conexiones neuronales degradadas observadas en la enfermedad de Alzheimer y otras formas de pérdida de memoria.
Para los científicos es inquietante el hecho de que la deficiencia de magnesio pueda no producir síntomas manifiestos en sus etapas iniciales y además, la dificultad para el cuerpo de mantener una concentración alta de magnesio en el cerebro.
¿Cuáles fueron los resultados de los estudios?
Los suplementos orales de magnesio aumentaron los niveles de magnesio en el líquido cefalorraquídeo en un 15 %. Quizás puede no parecer mucho pero, este pequeño porcentaje indujo a un profundo efecto de reparación en la función neurológica.
Por esta razón, los investigadores siguen buscando una manera de proveer al cerebro de este valioso mineral de una manera sostenida en el tiempo.
Hoy en día, el cloruro sigue siendo el suplemento alimenticio que provee al cuerpo del magnesio necesario, de forma más rápida y efectiva.
¿Quieres consumir cloruro de magnesio y no sabes cómo hacerlo? no te inquietes más, mira este video que te enseñará todo lo que necesitas saber al respecto:
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para luchar contra el Alzheimer"