Cloruro de magnesio para la presión arterial
Ayuda a que no se acumule calcio en las arterias
Dentro de las inmensas propiedades que tiene el cloruro de magnesio, se encuentra la de mantener estables los niveles de presión arterial. Así, si quieres evitar la hipertensión, bien puedes beneficiarte con este suplemento alimenticio.
El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios de moda, de esto no queda ninguna duda. Pero, quizás te preguntes ¿para tanto son sus propiedades?
Cualquiera está en derecho a preguntarse esto, una vez que ve las constantes alabanzas que recibe esta sustancia. Así es como poco a poco no hay más que ir indagando sobre cada uno de sus beneficios, para encontrarse que la mayoría son tal como se dice.
Dentro de las propiedades que se le suelen adjudicar puedes encontrar desde que es bueno para adelgazar, hasta que sirve contra la osteoporosis. Y también resultaría efectivo a la hora de luchar contra la hipertensión. ¿Cómo es esto? Pues te enterarás al detalle a continuación.
Cómo ayuda el cloruro de magnesio a regular la presión arterial
En primer lugar, el gran partícipe de estas propiedades cardiovasculares que tiene el cloruro de magnesio, es esta última parte de su nombre. Como ya debes de saber, el magnesio es uno de los principales minerales que se encuentran en el organismo y desempeña funciones vitales en el mismo.
Dicho mineral es considerado fundamental para equilibrar los niveles de calcio en el organismo. No sólo por que ayuda a fijar el calcio donde tiene que ir: los huesos, el pelo y las uñas, sino que además, impide que se concentre en la sangre.
¿Qué sucede cuando el calcio se acumula en la sangre? Pues va a parar a las arterias, endureciéndolas y generando así también hipertensión arterial y arteriosclerosis. Por eso mismo, el consumo de magnesio en aquellas personas que tienen presión alta puede llegar a ser muy importante. De hecho, deberían consumir diariamente el doble de magnesio que de calcio en sus respectivas dietas.
Generalmente, suele pasar lo contrario, se ingiere mucho más calcio que magnesio, debido a los hábitos alimenticios actuales. ¿Es tu caso?
Para avalar este beneficio se han llevado a cabo varias investigaciones. De momento, existe un estudio científico que certifica dichas propiedades, aunque hay que aclarar que la investigación fue desarrollada en personas que padecían diabetes. Aún así, habla a las claras del potencial que tiene este gran suplemento alimenticio a la hora de combatir un problema tan importante y corriente como lo es la hipertensión arterial.
Cómo consumir cloruro de magnesio
Para obtener la ayuda que necesitas del magnesio, podrás consumirlo como cloruro, presentado de diferentes formas:
- Cristalizado
- En pastillas
- En cápsulas
Desde ya, puedes empezar hoy mismo para darle una oportunidad de que te ayude a combatir este y otros problemas frecuentes de salud. ¿Nunca lo has consumido o te has olvidado de cómo hacerlo? No hay problema, en el siguiente video encontrarás una explicación sencilla de cómo hacerlo paso a paso.
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio para la presión arterial"