Cloruro de magnesio: Efectos secundarios
Cloruro de magnesio: Efectos secundarios
El cloruro de magnesio se ha convertido en un gran aliado para la salud, ya que su consumo como suplemento alimenticio puede aportar interesantes beneficios al organismo. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos efectos adversos secundarios que puede producir.
El cloruro de magnesio, como su nombre lo indica, es un compuesto genérico de cloro y magnesio que puedes conseguir con facilidad y que puede aportar a tu organismo interesantísimas propiedades. De hecho, se emplea cada vez más en el mundo entero con fines muy diversos entre sí.
La dosis ideal que debes ingerir es entre 500 y 600 mg diarios. Esta es la cantidad que recomienda la Licenciada en Ciencias Químicas Ana Maria LaJusticia.
Pero, debes prestar atención a su uso, porque tiene algunos efectos secundarios adversos que debes tener en cuenta. El cloruro de magnesio puede generar diarrea y colitis. Es que no todo el mundo lo tolera de la misma manera y, en algunos organismos, este producto puede llegar a generar efectos laxantes fuertes, en especial si es consumido en cantidades superiores a las indicadas.
Para evitar los efectos laxantes, puedes intentar consumir las tabletas de cloruro de magnesio en medio de las comidas. Si aún así dichos efectos se mantuviesen, deberás elegir otros suplementos de magnesio diferentes al cloruro. El lactato de magnesio, en particular, es la forma indicada para evitar la aceleración del tránsito intestinal.
También está contraindicado para personas que padezcan de insuficiencia renal.
De todas formas, siempre tienes que tener precaución con las cantidades que ingieres y respetar las indicaciones necesarias. Si bien los excesos de cloruro de magnesio pueden ser eliminados de tu organismo, el consumo elevado es algo que bajo ningún punto de vista es recomendable.
Escribe tu comentario en "Cloruro de magnesio: Efectos secundarios"