¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?
Los cálculos renales: Un problema que se puede evitar con magnesio
El cloruro de magnesio es uno de los suplementos de moda en el mundo entero. Y no faltan razones a la hora de defender sus propiedades. Pero, ¿sirve contra los cálculos renales como se proclama? Mejor lee el artículo y entérate al respecto.
El cloruro de magnesio es uno de los suplementos alimenticios más empleados en el mundo entero, ya que sus propiedades son realmente notables y abarcan tantos campos que cada día es más complicado saber hasta dónde está llegando. Pero, ¿sirve realmente para todo lo que se dice que sirve? Esa es la gran cuestión que se presenta en torno a este "remedio mágico".
Se suele afirmar que es muy bueno a la hora de combatir las piedras en los riñones, una dolencia que suele afectar a muchas personas en el mundo entero. ¿Sirve realmente el cloruro de magnesio para contrarrestar estos dolorosos cálculos? Las evidencias que hay hacen parecer que sí. Pero mejor lee este artículo al detalle para que puedas saber sus efectos y el por qué sería bueno al respecto.
Cloruro de magnesio para los cálculos renales
Todo haría creer que sí. En primer lugar, hay varias investigaciones a nivel mundial que certifican que el magnesio (el mineral en general, no específicamente el cloruro de magnesio) es clave a la hora de evitar la formación de piedras en los riñones. ¿Por qué? Porque es un mineral clave a la hora de que el oxalato de calcio se acumule inútilmente en el cuerpo, generando en los riñones los consabidos cálculos. Vale la pena señalar que este oxalato suele ser el causante del 80 por ciento de los cálculos renales.
Hay evidencias de que el consumo puede llegar a reducir la formación de piedras en un nivel notable. Obviamente, cada persona es un mundo, pero la acción del mineral sería buena para contrarrestar los efectos del oxalato de calcio. Y esto es crucial. En principio, como cualquier compuesto que tenga magnesio en su composición, podría llegar a ser efectivo a la hora de luchar contra los cálculos en los riñones. Vale la pena remarcar: se está hablando del magnesio en general. Y el "cloruro de" obviamente lo contiene.
La Universidad Central de Maryland no sólo lo recomienda para combatir las piedras de los riñones, sino que hasta incluso aclara en su estudio cuáles suelen ser los porcentajes de magnesio en cada suplemento, como para tener en cuenta la cantidad diaria de consumo que un. El cloruro de magnesio no es justamente de los más contiene, pero de todas formas puede hacer su aporte complementario de determinados alimentos.
¿Cuál es la mejor manera de prevenir la formación de cálculos renales?
Evitando el exceso de proteínas minerales en la alimentación. Consumiendo muchas frutas y vegetales, sobre todo aquellas que son ricas en magnesio, vitamina B6 y potasio. Esta podría llegar a ser una clave importante a la hora de prevenir las piedras en los riñones.
Cómo tomar el cloruro de magnesio
Se puede consumir preparando el cloruro de magnesio cristalizado, preparando la tradicional bebida que se suele hacer con él. Pero también recurrir a los comprimidos de cloruro de magnesio no es una mala idea para quienes no les agrada demasiado el sabor que tiene o les cuesta absorberlo correctamente.
Si lo quieres conseguir, hoy por hoy se puede conseguir con relativa facilidad y hasta incluso se puede comprar cloruro de magnesio online.
Escribe tu comentario en "¿Ayuda el cloruro de magnesio para las piedras en los riñones?"