Propiedades de la cerveza
Propiedades de la levadura de cerveza
Las buenas propiedades de la cerveza casera vienen, principalmente, de la mano de la levadura. Este fermento es el que posibilita, en cierto modo, que se consiga el resultado final. No creas que la única propiedad de la cerveza son las borracheras. Su levadura tiene mucho hierro y favorece el fortalecimiento del sistema nervioso.
La gran mayoría de las propiedades benéficas de la cerveza están, justamente, en la levadura. Este fermento es el que posibilita que de la malta se consiga el resultado final. Generalmente, queda depositada en el fondo de los tanques de producción en frío y no tiene alcohol, a pesar de estar rodeada del mismo.
Sus propiedades fundamentales son la de ayudar a mantener la piel depurada, regular los niveles de azúcar en sangre, mejorar los estados anémicos (tiene buenos niveles de hierro), fortalecer el sistema nervioso y ayudar a controlar el peso.
También es muy recomendable incluir la levadura de cerveza en dietas vegetarianas y en la comida diaria de las embarazadas. Su alto contenido de hierro la hace muy saludable. Se la recomienda, asimismo, a los adolescentes, ya que posee mucho zinc y es muy buena contra el acné y para los cambios hormonales.
Escribe tu comentario en "Propiedades de la cerveza"