4 Cervezas para combatir el calor
4 Cervezas para disfrutar en verano
Para muchas personas, el verano es sinónimo de cerveza. Pero, ¿cuáles son las apropiadas para este momento del año? Lo mejor es apuntar hacia aquellas que son ligeras, refrescantes y con un toque de amargor. Te aconsejamos cuatro para que disfrutes.
Está claro que el verano es una época del año en la cual algunas bebidas van ciertamente mejor que otras. La cerveza, indudablemente, es cuasi veraniega de por sí, al menos en ciertas variedades. Desde ya, beber una imperial stout o una quadrupel trapense quizás no sea lo más indicado. Pero sí cervezas claras, ligeras, refrescantes, que se puedan beber apaciblemente y que ayuden a combatir el calor.
Aquí tienes cuatro buenas cervezas para disfrutar durante este verano:
- Pilsen Urquell: El clásico checo jamás prescribe. Ese amargor perfecto, ese lúpulo saaz, ese aroma floral, ese punto refrescante... El estereotipo de pilsen nunca defrauda y puede funcionar perfectamente bien para el verano.
- Paulaner Hefe-weissbier: Otro estereotipo, en este caso de las clásicas weiss alemanas. No falta ni una de las características clásicas de una buena cerveza de trigo: amargor tenue, color turbio, aroma a clavo y plátano, acidez leve y ese toque insustituible del trigo, que funciona perfecto contra la sed. Además, se consigue fácilmente en cualquier parte.
- Franziskaner Dunkel: La hermana morena de la tradicional hefe-weissbier del "monje barrigudo" no desentona ni un ápice. Con las características clásicas que debe tener toda buena dunkel, se puede beberla tranquilamente en un día de calor.
- Hoegaarden witbier: ¿Otra de trigo? Pues así es. Es que realmente pocas mejores opciones existen para la temporada estival. Esta wit belga siempre funciona, con su punto de acidez refrescante, el aroma a cítricos y su sedosa suavidad para paladar y garganta.
Escribe tu comentario en "4 Cervezas para combatir el calor"