Calorías de la cerveza
¿Engorda la cerveza sin alcohol y otros estilos?
¿Es cierto que el alcohol engorda? ¿Puedes beber cerveza en una dieta para perder peso. Todo depende del tipo y la cantidad que consumas. Echa un vistazo a este artículo para informarte.
La cerveza realmente no es tan causante de ser propensa a crear sobrepeso como se estima popularmente. De hecho, según varias investigaciones que se han realizado, se asegura que su cantidad de calorías de la cerveza asciende a solamente 90 cada 250 mililitros de la bebida, en promedio.
¿La cerveza engorda?
Te gusta disfrutar de un vaso, chop o pinta de esta bebida tan popular, pero generalmente se dice que no está recomendada cuando quieres perder peso, pero realmente ¿cuánto engorda una cerveza? ¿es mejor una cerveza sin alcohol? Conoce todo aquí.
Haciendo un cálculo porcentual, con respecto a una dieta diaria de unas 2000 o más calorías, que es algo normal dentro de la población, un vaso de cerveza (250 ml) no aportaría tanta cantidad calórica como se cree. Por esto mismo es que estos estudios han derivado en afirmar que la cerveza engorda sólo cuando se lleva un estilo de vida y alimentación desordenado, que genera la clásica "barriga cervecera".
Sin embargo hay un mito que dice que el alcohol engorda, pero esto no es cierto, sólo lo hace cuando está acompañado de hidratos de carbono. Este es el caso de la cerveza (contiene malta), por lo que se puede decir que engorda más en comparación a otras bebidas como el vino o el whisky. Por lo que debes estar atento a que estilo de cervezas eliges, de esta forma podrías disfrutar de su sabor, sin sumar demasiadas calorías. Siempre consumiendo responsablemente y no en exceso.
Las calorías de una cerveza sin alcohol no son las mismas que una que sí lo contiene y cada estilo tiene una composición diferente, por lo que no aportan la misma cantidad de calorías.
Cuántas calorías tiene una cerveza
A la hora de disfrutarla no te pones a pensar sobre las calorías que tiene una cerveza, pero si decides llevar adelante una dieta es importante que controles lo que consumes para evitar decepciones. A la hora de beber alcohol también debes tener en cuenta que no debes beber si vas a conducir y tampoco excederte en su consumo porque puede ser muy perjudicial para la salud. Recuerda: los excesos nunca son buenos.
Rubia
Decir que la la cerveza no engorda sería una mentira, pero es cierto que tampoco aporta grandes cantidades de calorías. Por ejemplo, si quieres elegir una cerveza con alcohol pero sin demasiado aporte calórico puedes elegir la rubia, también conocida como blonde o golden que aporta un promedio de 90 calorías por vaso. Todo depende de la composición que elija cada marca o productor de cerveza artesanal a la obra de fabricarla.
Además de las calorías una cerveza también debes conocer su aporte de hidratos de carbono, que se transforman en grasas y producen el aumento de peso, la cerveza rubia tiene 8 gramos de hidratos de carbono aproximadamente por cada vaso y no contiene azúcares. Su contenido de alcohol varía entre 4% a 6%.
Negra
La cerveza negra contiene unas 112 calorías y aproximadamente 8 gramos de hidratos de carbono. La cantidad de azúcar que contiene varía según la preferencia del fabricante, pero suele tener por debajo de 5 gramos por vaso. Es una cerveza pesada por lo que es difícil beber en exceso, puede tener hasta 12 % de alcohol.
Sin alcohol
Si quieres optar por una cerveza con menos calorías puede elegir una sin alcohol que aporta unas 40 calorías por vaso. Pero ten en cuenta que si bien las calorías de cerveza sin alcohol no son muchas sí tiene aporte significativo tanto de hidratos de carbono (10 gramos por vaso) y azúcares (8 gramos por vaso).
Ya conoces cuanta azúcar tiene una cerveza, también su cantidad de hidratos de carbono y calorías. Si bien no es causante de obesidad ni aumento de peso desmedido, su consumo excesivo puede producir alcoholismo, cirrosis y otras enfermedades hepáticas, como también otros problemas relacionados.
Calorías de otros alimentos
Si vas a controlar tu ingesta de calorías no debes quedarte solo en la cerveza, también debes prestar atención a otras bebidas y alimentos que consumes a diario o periódicamente.
- Del pan. Es un alimento muy popular, presente en todas las mesas. Cada tipo tiene diferentes cantidades de calorías, no es lo mismo el pan de maíz, que el lacteado, el integral, pita o viena.
- De leche. una bebida que no falta en ningún hogar es la leche de vaca. Es un alimento recomendado por sus nutrientes, pero cada tipo de leche contiene diferentes contenidos calóricos.
- Un huevo frito. Un alimento delicioso pero que está casi prohibido en cualquier dieta para perder peso. Si no te convence su contenido calórico también puedes optar por alternativas más saludables pero que también disfrutarás.
Escribe tu comentario en "Calorías de la cerveza"