Las palomitas de maíz de microondas, todo un peligro
Una fuente de sustancias peligrosas que puedes evitar tranquilamente
Las palomitas de maíz que se venden envasadas para hacer directamente al microondas pueden ser sabrosas, pero también perjudiciales. ¿Por qué? Por algunas razones que vas a poder conocer leyendo esta nota. ¡No recurras a algo que puedes reemplazar con total facilidad!
Las palomitas de maíz, también conocidas como pochoclo, pororó o popcorn son ni más ni menos que los granos de una especie de maíz (generalmente, pisingallo) que se calientan en una sartén con aceite hasta que el grano se cocina, explota y se genera la consabida palomita, que se comerá dulce, salada, condimentada o como fuere.
Pero las urgencias de estos últimos tiempos hacen que se recurra a las palomitas de microondas, que se preparan en un santiamén y que ya vienen con... bueno, vienen con sustancias que no son para nada buenas. Así, las palomitas de maíz, que ni siquiera son muy calóricas y que hasta pueden ser buenas para el colesterol, se terminan desnaturalizando.
A continuación podrás conocer las razones por las cuales debes alejarte de las palomitas de maíz de microondas y retornar a las de siempre, a las tradicionales.
- Su contenido de diacetilo es todo un peligro. Es un saborizante estilo mantequilla que se emplea en las palomitas de maíz y que puede llegar a producir problemas respiratorios y mal de Alzehimer, entre otras cosas.
- También hay que evitar su contenido de PFOF. Esta es una sustancia que viene en los empaques de las palomitas de microondas y que está asociado con problemas tales como cánceres o problemas de tiroides.
- Sabores dudosos. Las palomitas de maíz de microondas vienen con endulzantes artificiales o refinados o con exceso de sodio (de acuerdo si son dulces o salados). Además, se estima que el maíz que se emplea para prepararlas es genéticamente modificado.
- Envasado y con conservantes. Por último también hay que decir que cualquier producto que compres envasado, nunca va a poder igualar la calidad de lo que puedes preparar en tu hogar y que ya sabes bien lo que tiene.
Prepárate tus propias palomitas:
No lleva mucho más que rociar con algún medio graso una sartén y calentar el maíz hasta que las palomitas dejen de explotar. Una excelente idea es preparar unas palomitas de maíz picantes, como las que podrás ver si haces click en el anterior enlace. Quedan con un toque diferente y realmente muy sabrosas. Si las quieres dulces, rocíalas con miel de ágave y coco rallado. Sublimes y naturales.
Escribe tu comentario en "Las palomitas de maíz de microondas, todo un peligro"