Efectos del ruido
Contaminación auditiva por ruidos en la vivienda
Seguramente más de una vez has escuchado hablar de contaminación sonora, otra de las formas en las que la contaminación puede manifestarse. Clásico síntoma de las grandes urbes, el exceso de ruido puede ser perjudicial para la salud. Por eso mismo, tomar algunas medidas hogareñas puede resultar indicado.
El ruido generado en el ambiente, ya sea por la conocida contaminación sonora o lo que fuera, puede llegar a generar diferentes clases de trastornos en las personas que están continuamente expuestas a él.
Típico síntoma de las grandes ciudades, esto se está convirtiendo poco a poco, en un gran problema que tiene consecuencias mucho más graves que las que se pueden llegar a pensar.
Efectos del ruido en la salud
Al ser el ruido un gran factor de problemas, como ser la disminución del rendimiento escolar y profesional, accidentes de tráfico, conductas antisociales y, sobre todo, causa de nervios y estrés, es conveniente que tomes recaudos básicos como los siguientes:
- Si vives en una zona donde estás muy expuesto a los ruidos constantes (sea cualquiera la fuente que lo produzca) lo ideal es tener tu casa acustizada. O al menos tener las paredes bien cubiertas con cortinas y objetos que la aislen del ruido exterior.
- No te expongas a ruidos constantes y repetitivos. Si en tu trabajo, por ejemplo, tienes que padecerlos, pues entonces usa tapones en tus oídos o algo que amortigüe el impacto de las ondas sonoras sobre tus tímpanos.
- No subestimes la importancia de este problema. Remítete al cuadro anterior y analiza las consecuencias de estar siempre expuesto a la contaminación sonora.
¿Quieres más consejos prácticos para tu hogar? Pues entonces consulta nuestra sección de casa sana.
Escribe tu comentario en "Efectos del ruido"