Contaminación de los alimentos
Causas de la contaminación biológica de los alimentos en el hogar
Tener tus alimentos en buenas condiciones es algo fundamental para que tú y tu familia no tengan que sufrir las consecuencias posteriormente. Extremar cuidados es fundamental para evitar la aparición de bacterias y sus posteriores enfermedades. Así que aquí te ofrecemos algunos consejos útiles para que puedas esquivar la contaminación de tus alimentos.
Siempre hay que tener en cuenta que una persona puede llegar a enfermarse con los alimentos que consume. Por supuesto, todo esto si no se han tomado los recaudos necesarios como para evitar este problema.
Las bacterias y estafilococos que pueden posarse sobre los alimentos son muchísimos y pueden llegar a afectar de gran manera a tu salud, provocando diarreas, dolor abdominal, vómitos o fiebre, generando severas intoxicaciones.
Así es como debes pensar muy bien en tu familia y en tu misma persona cada vez que manipulas alimentos para consumir. Extremar los cuidados es muy importante para prevenir intoxicaciones.
Por eso mismo es fundamental para evitar la contaminación de los alimentos en tu hogar que sigas siempre las normas básicas de cuidado alimenticio:
- Cuidar la higiene personal. Sobre todo de nuestras manos cuando vamos a cocinar.
- Lavar perfectamente los alimentos.
- Darle los tiempos de cocción necesarios a todas las carnes que vayamos a emplear.
- No tener mucho tiempo guardados las latas de conservas abiertas y fijarse bien que no tengan abolladuras ni nada por el estilo.
- Evitar que anden moscas e insectos cerca de tus alimentos.
- Cuidar la cadena del frío de tus comidas.
- Si tienes dudas sobre el estado en que está el alimento que vas a consumir, mejor desecharlo. Si están en mal estado pueden traerte complicaciones.
¿Te interesaría leer más sobre este tipo de cuidados básicos? En nuestra sección de casa sana podrás encontrar muchos otros artículos de tu interés.
Escribe tu comentario en "Contaminación de los alimentos"