Para qué sirve la carnitina
Mucho más que un suplemento para adelgazar
La carnitina o L carnitina, como también se la conoce, es mucho más que un suplemento para adelgazar y quemar grasas más rápidamente. Esta sustancia natural es potencialmente beneficiosa para tratar otras afecciones. Por ello, te invito a que leas esta nota y conozcas para qué sirve la carnitina.
Popularmente se conoce a la L carnitina como una sustancia natural que puede ayudarte a adelgazar. Incluso se la utiliza para quemar grasa y ganar músculo más rápidamente.
No obstante estas propiedades, que seguramente ya conoces, la carnitina tiene otros beneficios terapéuticos.
¿Para qué sirve la carnitina?
Además de los beneficios ya mencionados, la carnitina tiene otras propiedades.
- Tratamiento del Mal de Alzheimer: La L carnitina podría influir en forma positiva sobre el aumento y mejoramiento de la memoria a largo plazo
- Tratamiento de la depresión: Este suplemento contribuiría a tratar ciertos síntomas depresivos, relacionados con el ciclo circadiano y el aumento de cortisol.
- Tratamiento de complicaciones de la diabetes: La L carnitina reduciría el dolor característico de la polinueropatía diabética.
- Tratamiento de ciertas complicaciones cardiovasculares: Reduce le daño neurológico provocado por isquemias cerebrales. Por otra parte protege el miocardio (músculo que rodea al corazón.
- Tratamiento para las consecuencias del alcoholismo: Uno de los órganos más afectados por el alcohol es el hígado, y al parecer la carnitina actuaría como un desintoxicante natural de dicho órgano, reduciendo la probabilidad de que se enferme.
Como puedes ver, la carnitina, tanto líquida, como en cápsulas, es mucho más que un simple suplemento para adelgazar, tiene otras propiedades que merecen ser conocidas. Ten en cuenta que estos beneficios los puedes obtener, siempre y cuando tu médico te la indique.
No obstante sus propiedades, la L carnitina también puede presentar efectos adversos en la salud, por ello es condición necesaria que consultes a tu médico antes de su consumo, y bajo su control. Incluso, si deseas obtener sus propiedades adelgazantes, es necesario que su consumo sea controlado por tu médico o nutricionista.
Recuerda que, la mejor forma de sacar el mejor provecho a los suplementos naturales es informándote y conociendo tanto sus propiedades medicinales como sus efectos secundarios.
Escribe tu comentario en "Para qué sirve la carnitina"