Por qué se generan los ataques de ansiedad por lo dulce
Todo sobre la ansiedad por comer dulce y cómo combatirla
Los ataques de ansiedad por el dulce encuentran una base simple: esta sustancia es adictiva. Además, también puede estar hablando de las deficiencias nutricionales que puede llegar a tener tu organismo. ¡No te pierdas esta nota!
Por que dan ataques de ansiedad por el dulce
Los ataques de ansiedad que te dan ganas de comer algo dulce es algo muy común. Seguramente te habrá pasado más de una vez que no puedes dejar de pensar en cuánto quieres comer algo dulce o hasta te levantaste en la mitad de la noche cuando tu cuerpo pedía azúcar a gritos.
Ansiedad por la comida dulce: el azúcar es adictiva
Lo cierto es que hay una explicación para esta reacción, que puede traerte algunos problemas de salud, las caries y aumento de peso son algunos de los más comunes. Como puedes, no sólo es mala para los diabéticos.
¿Y por qué se produce la ansiedad? El azúcar, presente en dulces, chocolates, helados, sodas y otros contiene glucosa, que genera una sensación de bienestar, pero es sólo momentáneo, ya que a los pocos minutos la ansiedad vuelve y tienes nuevamente ganas de comer algo dulce. Se da como una especie de adicción.
Esto puede llegar a convertirse en algo cíclico, y tu alimentación se verá perjudicada y no será equilibrada, ya que no sólo incorporarás azúcar, con ella vienen las calorías vacías, carbohidratos y otros aportes que tu cuerpo no necesita y mucho menos en exceso.
Falta de nutrientes en el organismo
Todo empeora si la mayor parte de los alimentos que consumes son industrializados, lo que significa que contiene azúcar refinada, que hace que los minerales y todo el cuerpo entre en desbalance. Si bien la glucosa es necesaria para tu cuerpo, el exceso puede ser muy malo y los dulces y sodas no son la mejor opción para incorporarla.
Además, también estos ataques por comer algo dulce tienen una explicación desde la necesidad del organismo. Lo que en realidad te está diciendo tu cuerpo es que te hace falta más cromo (regula los niveles de azúcar en sangre), carbono (uno de los ingredientes del azúcar), triptófano (regula la serotonina) y otros elementos como el azufre o el fósforo.
Como quitar ansiedad por comer dulce
Ya sabes bien por qué da ansiedad por comer cosas dulces. Ahora es cuestión de desterrar esos malos hábitos. Es cuestión de poner buena voluntad y de tener en cuenta algunos consejos que te ayudarán a calmar la ansiedad por comer dulce y así poder librarte de ellos de forma más sencilla.
- Organiza tus comidas. Es importarte que organices tus comidas, ya que además de estrés, aburrimiento y la adicción al azúcar, una causa muy común de ansiedad es el saltear comidas y acceder a los dulces por ser algo rápido y accesible.
- Toma infusiones. Son especiales para quitar la ansiedad por la comida. Puedes recurrir a gran cantidad de hierbas para la ansiedad que te van a ayudar muchísimo en esos momentos en donde te atacan las ganas.
- Duerme bien. Un buen descanso es fundamental para no tener ganas de comer dulces. ¿Sabías que cuando duermes mal te da más ansiedad por el azúcar? Compruébalo. Fíjate cómo te apetece más lo dulce un día que estás mal dormido.
- Haz ejercicio. ¿Ya no sabes cómo calmar esa ansiedad por comer dulce? Pues entonces ponte a hacer un poco de ejercicio. Ve a la bici, sal a caminar, trotar o correr... Siempre hay actividades para hacer que te van a venir mucho mejor para evitar los atracones.
- Usa stevia. Si quieres calmar la ansiedad por comer dulce con algo que suplante bien el azúcar, toma algo con stevia. Es un endulzante magnífico, con un sabor muy similar, natural y sin calorías.
- Come frutas y vegetales. Reemplaza los dulces que están en tu nevera por opciones más saludables, si tienes ganas de comer algo dulce. Pon frutas, vegetales crujientes y otros snacks saludables que harán que evites la tentación.
Recetas sanas para cuando tienes ganas de comer dulce
¡Vive sin ansiedad por comer dulce siguiendo los trucos anteriores! Y cuando tengas ganas de comer algo rico de postre, siempre opta por opciones sanas y naturales como las que vas a encontrar a continuación. A veces, educarse comiendo es la base para enseñarle al cuerpo a tener otros hábitos.
- Sorbete de frambuesas. Es un exquisito helado que se prepara con yogurt y frambuesas congeladas, todo sin azúcar y con stevia. Perfecto para tomar algo rico y saludable, además bastante bajo en carbohidratos.
- Espumoso de manzana. Manzanas, zumo de limón, endulzante sin calorías y claras de huevo batidas. Con esto puedes preparar un delicioso postre de manzana rico y saludable.
- Helado de mango. Un delicioso helado que se prepara con mangos y anacardos (castañas de Cajú). Perfecto para quienes gustan de la comida crudivegana.
Escribe tu comentario en "Por qué se generan los ataques de ansiedad por lo dulce"