Come más melaza y evita las canas
La miel de caña, rica en cobre para tu cabello
Seguramente conoces muy bien de qué se trata la melaza o miel de caña. Es azúcar, pero en estado puro, con muchísimos nutrientes que el endulzante blanco y refinado no posee. Entre sus propiedades se encuentra la de ser muy buena para el cabello, sobre todo para evitar las canas.
¿Tienes problemas de canas? ¿Necesitas nutrir un poco más tu cabello para que esté bien firme? ¿Quieres que te crezca más? Las respuestas para todas estas cosas parece estar del lado de la melaza.
La miel de caña es uno de los mejores alimentos que existen para tu cabellera y, sobre todo si quieres evitar las canas, puede llegar a ser una genial aliada para tu salud capilar. ¡Conoce más sobre ella en esta nota!
¿Qué aporta la melaza al cabello?
Todo se basa, principalmente, en el rico contenido de cobre que tiene la melaza. Este es el mineral por excelencia que ayuda al cabello a verse mejor, más sano, más joven, más renovado y sí, también más colorido. Por ende, puede resultar genial para combatir esas canas y para lucir un pelo bien frondoso.
¿Cómo se usa?
Lo más común es consumir la melaza para que nutrientes lleguen al cabello por vía interna. Puedes directamente consumirla con una cuchara, mezclada con frutas, con cereales, con un yogur, endulzando un té o también diluida con agua, preparando una especie de infusión de miel de caña. Elije la opción que más te guste, pero no la dejes de lado si la necesitas para tu cabello. Una cucharada al día, paciencia y constancia serán necesarios.
Tampoco temas de usar mascarillas de melaza para el cabello. Por ejemplo, en algunos trucos caseros en donde empleas miel, tranquilamente puedes recurrir a este gran producto, que hasta incluso resultará más suavizante y nutritivo que el néctar de las abejas. Puede servir, como se señaló, para las canas, pero también para humectar el pelo, para ayudar a su crecimiento y para fortalecerlo. Ideal, por ende, para prácticamente cualquiera que quiera a su cabellera.
¿Qué tipo de melaza es el mejor para estas circunstancias?
Sin duda alguna, la melaza más oscura o melaza negra es la que mejor suele ir en estas circunstancias. Esta es la que recibe tres hervores y la que mayores propiedades condensa. No siempre es fácil de encontrar, pero si tienes la oportunidad, no dudes en volcarte por ella.
Escribe tu comentario en "Come más melaza y evita las canas"