Café, una bebida antioxidante por naturaleza
2 a 4 tazas al día desintoxican y protegen las células
Nadie pude dudar que el café sea una de las bebidas más populares del mundo. Esta además de tener un aroma y sabor particular e inigualable, es considerada una bebida antioxidante por naturaleza. Por otra parte, posee propiedades desintoxicantes que mejoran la salud celular.
Sabías que una taza de café aporta entre 200 a 500 mg de antioxidantes, y que alrededor de 4 tazas al día logran cubrir el 64% de los antioxidantes que necesita tu cuerpo.
El café tiene características organolépticas que identifican muy especialmente a esta bebida. No obstante, estas características el café ha sido my estudiado por sus posibles propiedades terapeúticas, como por ejemplo mejora la concentración, la memoria y contrarresta la fatiga mental y física.
Además de estos beneficios terapeúticas, se sabe que el café también tiene propiedades antioxidantes, gracias a principios activos tales como el ácido clorogénico, este compuesto no sólo mejora la función celular sino que protegen las células neuronales.
Por otra parte, el café contiene otras sustancias importantes como el cafestol y el kahwel que estimulan la producción de sales biliares que ayudan a desintoxicar el cuerpo. Sin olvidar que aporta ácido cafeico que tiene actividad antitumoral y anti-inflamatoria.
Los antioxidantes que aporta el café pueden ayudar a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas crónicas, tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o la enfermedad de Alzheimer.
Son conocidas las propiedades que esta bebida tiene sobre el Alzheimer, no sólo por sus principios activos mencionados, sino también por el efecto de la cafeína sobre las placas ricas en almidón en el cerebro. Este efecto reduce el factor de riesgo de demencia. Según ciertos estudios 5 tazas de café al día reducen en un 65% las probabilidades de padecer no sólo Alzheimer, sino también Parkinson.
Incluso, existe una variedad como el café verde que, según estudios científicos poseen aún más cantidad de antioxidantes. Incluso, si sufres las consecuencias de la cafeína, como nerviosismo o insomnio puedes optar por café descafeinado. De esta forma, evitas los efectos adversos de la cafeína y aprovechas los efectos positivos de los antioxidantes y otras sustancias que benefician la salud celular.
Recuerda que, si bien el café como tal posee compuestos que benefician terapéuticamente la salud, siempre es conveniente que consultes con tu médico antes de beberlo en estas cantidades.
Escribe tu comentario en "Café, una bebida antioxidante por naturaleza"