¿Cuántas calorías tiene el chocolate?
Ingredientes de los chocolates
La composición nutricional del chocolate hace que este alimento sea ideal para determinados permitidos, que no sólo te ayudarán a sobrellevar mejor la dieta, sino que además, aportarán importantes beneficios para tu salud. Entérate cuántas calorías tiene el chocolate.
El chocolate es, probablemente, una de las mayores tentaciones y desafíos, para quien intenta seguir una dieta para bajar de peso. Sin embargo, estar a dieta no implica abstenerse completamente del consumo de chocolates.
¿Cómo está compuesto el chocolate?
En la composición del chocolate entran dos productos derivados de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao, a lo que habitualmente se le agrega azúcar en mayor o menor proporción.
Además, según el tipo de chocolate de que se trate, el contenido de estos ingredientes varía. En estas mezclas también se suele encontrar leche, yogur, pasas de uva y frutos secos.
Por eso, las calorías de los chocolates dependen de la variedad de chocolate. Pero igualmente se puede afirmar que, en general, es un alimento rico en calorías, salvo los específicamente bajos en calorías o chocolates light.
Calorías del chocolate
Para que puedas hacer un cálculo aproximado, el chocolate amargo, el típico chocolate en barra, con el que se prepara el clásico submarino, posee alrededor de 500 calorías cada 100 gramos. Es decir que una barra de chocolate amargo aporta alrededor de 80 calorías.
Si estás a dieta, comer una barra de chocolate al día no representará salirte del régimen y ganarás mucho en buen humor y energía.
- Las propiedades euforizantes del chocolate, hacen de este alimento un complemento ideal tanto para el cuerpo como para la mente, ayudando a sobrellevar todo tipo de dietas bajas en calorías.
- Además, el chocolate amargo reduce la fatiga crónica y es beneficioso para las arterias, al reducir gracias a su contenido en flavonoides, los niveles de colesterol en la sangre. Por todas estas razones, independientemente de su aporte en calorías, el consumo moderado de chocolate puede ser una forma rica de mantenerte en forma, cuidando tu salud.
¿El chocolate adelgaza?
Según la Dra. Beatrice Golomb, el chocolate podría ayudar a reducir de peso. Esta noticia puede generarte, además de placer por saborear un chocolate, una reducción de ansiedad y culpa por comerlo. Este es un tema para nada menor en aquellas personas que sufren de obesidad.
Si bien el chocolate posee una alta cantidad de calorías y grasas, también posee antioxidantes y grasas de buena calidad que pueden influir en tu peso. De acuerdo a lo que se pudo observar, personas que consumían chocolate 2 veces a la semana lograron tener un Índice de Masa Corporal (IMC) menor que aquellas personas que no lo consumían.
Al parecer, la diferencia entre comer o no chocolate se podría ver reflejada en 2 a 3 kilos menos.
Si te apetece el chocolate, estos resultados son sumamente alentadores, pero todavía no se pudo establecer a ciencia cierta que tipo de chocolate es el más beneficioso. Aunque parece ser que, el chocolate negro lleva las de ganar.
Si bien esta es una muy buena noticia, no quiere decir que salgas corriendo a comer chocolate para adelgazar. Es importante controlar la cantidad y la frecuencia de consumo. Por otro lado, son necesarios más estudios para reafirmar estos beneficios.
Mientras estos resultados se confirman, una barrita de chocolate amargo, 2 veces a la semana puede reducir tu ansiedad por lo dulce y ayudarte a no romper la dieta.
Chocolate sensible a la salud
La mayoría de recetas relacionadas con chocolate hacen uso del chocolate típico y fácilmente disponibles en las tiendas. Claro, son productos cargados de azúcar.
Debido a esto, el mercado de los productos de chocolate se limitan a personas que no tienen restricciones en su dieta. Sin embargo, con una población relativamente saludable de hoy, la industria del chocolate puede estar perdiendo mucho si no hacen sus productos sensibles a la salud.
Al parecer, los genios de marketing y desarrollo de productos de estas empresas chocolate son conscientes de ello y no van a renunciar a su cuota de productos de chocolate amigable con la salud en el mercado. Los años recientes han presenciado el nacimiento de muchos productos de chocolate conscientes de su salud o recetas de chocolate que no se limita sólo a los de siempre sin azúcar y la diabetes ambiente, sino también a los que se ocupan de otros problemas de salud también.
Los que tienen reacciones alérgicas a la leche pueden ahora disfrutar de una taza de leche caliente de chocolate. Sólo asegúrese de comprar una mezcla de chocolate sin leche tal como "Vance". Esta mezcla sin leche es un derivado del maíz. Para añadir cremosidad a su bebida, puede añadir el extracto de vainilla o malvaviscos.
Existe también el chocolate de Santiveri, que es dietético porque que no tiene sacarosa. Esta ha sido reemplazada por fructosa que en cantidades moderadas, por lo que puede ser consumida por las personas diabéticas. Además, puede ser utilizado como complemento energético en cualquier dieta, para diabéticos o dietas bajas en sacarosa o de control de peso, pero hay que considerar que es una golosina.
Chocolate para los vegetarianos
Los vegetarianos dicen que no pueden comer chocolate porque es un alimento que contiene productos lácteos y huevos. Hay chocolates que están ahora disponibles en el mercado que dicen ser vegetarianos, ya que no contienen huevos ni productos lácteos. Estos chocolates son también para diabéticos y están disponibles en diferentes sabores como la menta, especias, puro, vainilla, cítricos, coco, pimienta rosa, crispies de chocolate, almendras tostadas y puro oscuro orgánico, solo es necesario buscarlos bien en los almacenes.
Chocolate, un antioxidante natural
El chocolate es naturalmente un antioxidante. Sin embargo, si se combina con el té verde, entonces su poder antioxidante seguramente se doblará. Esto es especialmente útil para luchar contra los agentes que se encuentran en los diversos alimentos que comemos.
Chocolate "verde"
También hay chocolates que dicen ser "de la onda verde". No sólo son amigables para la salud, sino favorables al medio ambiente también. Se trata de bombones de cacao en grano de cultivo biológico. Los fertilizantes sintéticos no son parte del tratamiento de estos tipos de chocolates. Los conservantes tampoco se agregan por lo que su vida útil no se puede extender.
En verdad, los chocolates tienen ciertos componentes que pueden disminuir la presión arterial, el colesterol y pueden causar el adelgazamiento de la sangre. Es tan bueno que se pone aún mejor con estas opciones saludables que se pueden utilizar en muchas otras recetas de chocolate.
Con la presencia de estos tipos de chocolates que son alternativos a los típicos, el chocolate esta cada vez más cerca de casi todas las personas, incluso los que tienen condiciones especiales de salud y las consideraciones dietéticas, por supuesto que comiéndolo sin llegar a excesos.
Escribe tu comentario en "¿Cuántas calorías tiene el chocolate?"