Chocolate, remedio casero para la tos
Comer chocolate es bueno para quitar la tos
¿Quién lo diría? Además de ser sabroso, comer chocolate es bueno para quitar la tos. Así lo determinaron investigaciones científicas que descubrieron la utilidad del chocolate como remedio casero para la tos, sobre todo aquella que es persistente.
El chocolate al igual que otros alimentos como las hojas del té, contienen una sustancia alcaloidea llamada Teobromina. Esta sustancia ha sido investigada como un remedio natural para quitar la tos.
El objetivo de este estudio era el de establecer la utilidad de la teobromina ante episodios de tos persistente. A partir de estas investigaciones se han obtenido resultados muy alentadores.
Aparentemente la teobromina actuaría inhibiendo la activación inapropiada del nervio vago (este nervio sería el responsable de los episodios de tos persistente).
Los resultados obtenidos en este estudio son una luz verde para la elaboración de remedios naturales a base de teobromina, ya que actualmente la medicación antitusiva es a base de alcaloides, principalmente la codeína, que se encuentran naturalmente en el opio. Este tipo de opioides es altamente adictivo, por cuanto su reemplazo por la teobromina es muy importante.
Escribe tu comentario en "Chocolate, remedio casero para la tos"