Brújula de aguja magnética
Tipos de Brújula: Aguja Magnética, Disco Magnético y Luo Pan (Feng Shui)
¿Cómo utilizar la brújula de aguja magnética?
Un primer tipo basa su funcionamiento en una "aguja magnética" dividida normalmente en dos colores, en occidente la norma suele ser el rojo señalando el Norte y la parte negra el sur (polos magnéticos). Además de la aguja existe un anillo giratorio de 360 grados que se ajusta manualmente para obtener una referencia de los grados. El Lou pan o brújula tradicional china es un ejemplo de este sistema. Algunas brújulas chinas al contrario que las occidentales, utilizan el color blanco de la aguja para señalar el Norte y el rojo para el Sur.
Las siguientes fotografías muestras los pasos para conseguir una lectura mediante una brújula común de este tipo. En la mayoría de tiendas de deporte podemos encontrar modelos similares.
Ejemplo de utilización:
Paso 1: La flecha roja externa sirve de referencia para indicarnos la dirección que vamos a medir, puede ser hacia donde apunta la fachada de nuestra vivienda.
Para leer los grados de dicha dirección, es necesario ajustar el anillo que incorpora la flecha interna de forma que coincida con el norte magnético (parte roja de la aguja). La siguiente fotografía muestra el paso posterior.
Paso 2: Hemos alineado la aguja roja (norte magnético) con la flecha interna desplazando el anillo ligeramente hacia la izquierda.
Para leer los grados tomamos la referencia que nos indica la aguja externa. Nótese que se indica aproximadamente 100 grados, que equivale al Este.
Escribe tu comentario en "Brújula de aguja magnética"