Trucos ayurveda para combatir el hígado graso
Algunas soluciones naturales de ayurveda contra la esteatosis
El hígado graso es un problema que también la medicina ayurveda ayuda a combatir. Muchas son las formas naturales que esta tradición curativa propone. En este artículo encontrarás varias alternativas que te servirán para combatir la esteatosis.
Sin duda alguna, el hígado graso debe ser uno de los problemas más comunes de la actualidad. Esta afección conocida como esteatosis, se suele producir por causa de la mala alimentación, del exceso de alcohol y grasas, de productos refinados y de otras cuestiones poco amistosas para dicho organismo. Este, se recubre en grasa, se inflama y no funciona de la mejor forma posible.
Si pensabas en que la medicina oriental ayurveda no podía llegar a tener respuestas para esta clase de problemas, estás completamente equivocado. Pues claro que la tiene. Y así es como puedes ponerla en práctica a través de alguno de los trucos que podrás ver a continuación. Disfruta de estos remedios y combate el hígado graso.
Estos son algunos trucos ayurveda para combatir el hígado graso:
- Achicoria: Este vegetal de hoja verde, como la mayoría de su clase, tiene una buena acción tónica sobre el hígado. Sus hojas amargas funcionan muy bien para depurar dicha zona del organismo. El ayurveda siempre la uso y tu también puedes hacerlo preparando ricas ensaladas con ella. Va de maravillas con un poco de ajo.
- Alcaparras: ¿Sabías que las alcaparras son otro de los remedios ayurveda para combatir el hígado graso? Esos pequeños frutos también tienen buenas propiedades. Y, este en particular, ayuda a mejorar el estado hepático y ejerce de tónico para este órgano.
- Cúrcuma: El tumeric o cúrcuma es acaso LA especie de la medicina ayurveda. Es prácticamente una ayuda para todo y es, sin duda alguna, un gran desintoxicante. No llama para nada la atención que la hayan incorporado en dicha disciplina para combatir el hígado graso. Súmala a tu dieta sin problemas, aunque sea en infusiones o en tus comidas.
- Cardo mariano: El cardo mariano tampoco pasó desapercibido para el ayurveda. Y no es para menos. Esta planta milagrosa para la salud hepática, también puede hacer lo suyo a la hora de ayudar a mejorar los problemas de hígado graso. Nada como consumirla en comprimidos o extracto, ya que es la mejor forma de hacerlo.
- Aloe vera: El aloe o sábila, en formato bebible, puede ser un excelente tónico para limpiar tu hígado. Los indios lo han usado con singulares buenos resultados y tu no deberías dejar de probarlo para ver qué resultado te da contra la esteatosis.
- Frutas: Son muy empleadas en la medicina ayurveda para limpiar el hígado cuando está intoxicado y graso. ¿Las preferidas? Melón, mango o peras podrían ser algunas de las que ayudarán que tu salud hepática esté más controlada.
Escribe tu comentario en "Trucos ayurveda para combatir el hígado graso"