Los alimentos sátvicos en el ayurveda
Alimentación sátvica en el ayurveda
Los alimentos conocidos como sátvicos son, quizás, los más importantes dentro del ayurveda. ¿Por qué? Porque son considerados aquellos que ayudan a incrementar la energía mental y también la alegría o el buen humor. Conoce más acerca de ellos.
Los alimentos sátvicos son, acaso, los más importantes dentro de la dieta ayurvédica. Esto se debe a que son considerados los indicados para ayudar a mejorar la energía mental, la alegría, el buen humor y el equilibrio en general.
Estos alimentos son frescos, aportan energía, son ricos nutricionalmente y deliciosos en sabor. Desde ya, son los preferidos para el ayurveda, porque permiten alimentar al cuerpo y mantenerlo en equilibrio energético, sin necesidad de desgastarlo.
Estos son algunos buenos ejemplos de alimentos sátvicos:
- Lácteos como la leche o la mantequilla clarificada (ghee).
- Frutos secos en general, como nueces, almendras, dátiles y también semillas.
- Frutos frescos: Jugosos, nutritivos, llenos de minerales y vitaminas. También entran las hortalizas en esta categoría, al igual que los endulzantes naturales, sin refinar (melaza, sirope de arce, etc.).
- Cereales: Son los que le brindan energía al organismo. La quinoa, el arroz, la avena o los brotes de cereales forman parte de este grupo.
- Especias: Los condimentos son fundamentales dentro de la alimentación ayurvédica y son considerados sátvicos.
No dudes en consultar estos consejos para la alimentación ayurvédica como complemento de este artículo.
Escribe tu comentario en "Los alimentos sátvicos en el ayurveda"