Cómo mantener hidratada la piel con tratamiento ayurvédico
Rejuvenece los tejidos y aumentar las defensas de la piel de forma natural
A través de la medicina ayurvédica es posible tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo rejuvenecer los tejidos y aumentar las defensas de la piel. Para ello, es importante que sepas cómo mantener hidratada la piel con un tratamiento naturalmente especial.
Para la medicina ayurveda lo interno y externo deben mantener un equilibrio. Si este se rompe por alguna razón el cuerpo o la mente se manifiesta con alguna afección o patología.
En este caso para quienes sufren de problemas de piel y necesitan mantenerla hidratada para rejuvenecer sus tejidos y aumentar las defensas de la piel, existe un tratamiento ayurvédico natural que puede ser de gran ayuda.
Antes de tratar cualquier problema de piel es importante tener en cuenta tres sugerencias.
- Descubrir y evitar los factores que dañan tu piel.
- Utilizar técnicas que te ayuden a eliminar toxinas del cuerpo como por ejemplo el Panchakarma.
- Mejorar la digestión, el metabolismo y la renovación celular.
Pues bien, ahora que conoces estas sugerencias, ten en cuenta el tratamiento ayurvédico en sí mismo.
- En primer lugar, antes de ducharte es importante que te apliques aceite de sésamo templado (a este tratamiento se lo conoce con el nombre de Abhyanga). Dicho aceite mejora la hidratación y humectación de la piel, así como también mejora las defensas de dicho órgano. La aplicación de este aceite es ideal para personas con dominancia de vata y personas con dominancia pitta.
- En segundo y último término, antes de acostarte bebe un vaso de agua caliente con una pizca de cúrcuma. Este remedio ayurvédico te ayudará a desintoxicar el cuerpo para eliminar los residuos que puedan sintetizar radicales libres (sustancias nocivas que perjudica y envejece la piel).
Otros de los aceites que puedes utilizar en lugar del aceite de sésamo, es el aceite de girasol o aceite de coco.
Este tratamiento puede ser utilizado como prevención para evitar problemas de piel mayores como eczemas, alergias o incluso acné.
Recuerda que, la piel es el órgano más grande del cuerpo y necesita mucho cuidado ya que es la primera barrera para evitar el ingreso de sustancias nocivas que perjudiquen la salud en general.
No olvides que la alimentación también juega un rol importante para mantener una piel sana y joven.
Escribe tu comentario en "Cómo mantener hidratada la piel con tratamiento ayurvédico"