El ayurveda, la madre de las sanaciones
Según la tradición más ancestral de la cultura hindú, el bagaje intelectual del hombre se expresa por medio del cuerpo, la mente y el espíritu, como partes de un todo indisoluble. Ayurveda es un sistema holístico de la medicina tradicional y ...
Según la tradición más ancestral de la cultura hindú, el bagaje intelectual del hombre se expresa por medio del cuerpo, la mente y el espíritu, como partes de un todo indisoluble. Ayurveda es un sistema holístico de la medicina tradicional y naturista hindú.
Es difícil discernir dónde acaba la ciencia y dónde empieza la cultura, cuando nos enfrentamos a una lectura profunda del ayurveda y sus preceptos naturistas. Originado en la India hace más de cinco mil años, su ámbito de influencia se extendió rápidamente por todo el continente asiático, llegando a la antigua Grecia.
Actualmente, el éxito alcanzado en Occidente es abrumador, aupado por la práctica decidida y la promoción que de él hacen algunos personajes famosos, intelectuales y artistas, sobre todo en Estados Unidos. De esta forma, la base de Ayurveda trasciende de lo meramente físico, abordando conceptos que apuestan por un nivel de conocimiento trascendental de la vida que va mucho más allá del plano puramente clínico.
Así, las curaciones holísticas no tratan sólo el cuerpo, sino el conjunto formado por "cuerpo, mente y espíritu", así como la correcta interrelación entre ellos. Así, la sanación ayurvédica se basa en la consecución de una armonía entre la faceta física y la espiritual del hombre.
El Ayurveda contempla tanto métodos y técnicas de curación a nivel físico, como preceptos que abordan problemas psicológicos, anímicos y espirituales.
Los expertos en Ayurveda insisten de forma especial en la necesidad de un cambio profundo y sistemático de las costumbres, ritmo de vida y hábitos alimenticios que la sociedad actual impone, como condición sine qua non para alcanzar la armonía física y espiritual que sus preceptos preconizan.
Escribe tu comentario en "El ayurveda, la madre de las sanaciones"