Qué comer y beber cuando se padece de artrosis
Alimentación: Clave en las enfermedades articulares
La alimentación es fundamental cuando se padece de artrosis. Es por esto que es muy importante el hecho de saber elegir bien qué comer y qué beber. Es que, mediante la comida, se puede ayudar a sobrellevar mejor esta dolorosa enfermedad articular.
La alimentación para la artrosis puede llegar a resultar fundamental a la hora de encarar este problema articular tan complicado, pero a su vez tan recurrente en la tercera edad. Es por esto que siempre es conveniente saber cómo comer cuando se padecen esta clase de enfermedades.
¿Qué comer y qué beber cuando se tiene artrosis?:
- No te olvides de incorporar ácidos grasos omega 3 y 6. Estos, además de ser buenos para el colesterol, ayudan a sobrellevar mejor los problemas articulares tales como la artrosis. Es muy común encontrarlos en los pescados azules. Pero, si no comes esta clase de productos marítimos, bien puedes hallarlos en las semillas de lino, de chía, etc.
- Emplea infusiones y tisanas naturales. Algunos vegetales pueden ayudar a reducir las inflamaciones y a que la artrosis sea algo mucho más llevadero en el día a día. Puedes probar con abedul, apio o guaraná, entre otros.
- Todos los días, una ensalada de hojas verdes. Esta clase de vegetales suelen tener un gran poder para ayudar a sobrellevar mejor la artrosis. Mezcla espinaca, rúcula, lechuga, berro y otras hojas del mismo color. Si tuvieras problemas para comer alimentos crudos, puedes batirlas junto a alguna fruta y beberlas.
- Dile sí a los alimentos ácidos. Estos ayudan a neutralizar los ácidos corporales que terminan perjudicando en estas enfermedades. Desde cítricos hasta frutos secos, pasando por zanahorias o tomates, te vendrán de maravillas.
Escribe tu comentario en "Qué comer y beber cuando se padece de artrosis"