Artrosis de manos
Artrosis en las manos
La artrosis es un desgaste de las superficies articulares, que provoca inflamación, dolor y en una fase más avanzada, deformación de las articulaciones. Las manos son una de las partes del cuerpo más vulnerables a esta patología.
La artrosis es una alteración del cartílago que es la zona en donde contactan los huesos entre sí. Esa superficie se inflama, perdiendo su elasticidad habitual, por lo que la articulación no tiene manera de absorber adecuadamente los impactos que se producen.
Por tanto, el hueso comienza a desgastarse y deformarse, causando pérdida de movilidad y mucho dolor. Cuando existe artrosis en la columna cervical, la causa puede estar en la tensión que generan los músculos y ligamentos acortados por mala postura, estrés o cualquier otro origen.
En las manos no se da esta particularidad y la aparición de la patología puede deberse a un excesivo uso, herencia familiar o como derivación de otras enfermedades, por ejemplo el Síndrome del Túnel Carpiano y la tenosinovitis flexoras. Afecta en mayor número a las mujeres y a personas que han trabajado mucho tiempo con las manos, como los agricultores.
Los programas de ejercicios para las manos deben estar supervisados por un profesional competente, como un fisioterapeuta que pueda mantener los niveles de fuerza y movilidad a través de diferentes actividades.
Todo otro tratamiento como el farmacológico, que tiende a disminuir el dolor y la inflamación, debe estar prescripto por un médico reumatólogo, por lo que debe evitarse en todo momento la automedicación.
Escribe tu comentario en "Artrosis de manos "