Tratamientos para la anorexia
Tratamiento de la anorexia nerviosa
Los tratamientos para la anorexia incluyen un plan integral tanto desde el punto de vista psicológico, como desde el aspecto físico. Sin embargo, un tratamiento psicológico es indispensable para que el enfermo que padece anorexia pueda visualizar las causas de su patología.
Qué es anorexia nerviosa
Es probable de que ya hayas escuchado decir que por definición de anorexia se entiende un trastorno de la conducta alimentaria por el cual se sufre una pérdida de interés por la comida. Es uno de los tipos de trastornos alimenticios más comunes en la actualidad, hasta el punto de que existen casos de anorexia tanto en mujeres como en hombres, aunque se registra un mayor número de pacientes femeninas.
También es de público conocimiento que es uno de los trastornos de la conducta alimentaria que sufren más algunas personas públicas, ya que los medios de comunicación no se cansan de mostrar imágenes de la anorexia y nuevos casos de famosas con anorexia. Quienes sufren de anorexia nerviosa restrictiva, restringen de forma intencionada todo tipo de alimentos, ya que tienen miedo de convertirse en personas gordas.
¿Existen tratamientos de la anorexia? Claro que sí y los hay de diferentes tipos. Toma nota de los siguientes párrafos.
Qué tratamientos de la anorexia existen
Desde hace unos años atrás, se han venido realizando diversas investigaciones con el fin de encontrar tratamientos de la anorexia eficaces. Pero, como siempre, lo mejor es trabajar en la prevención de la anorexia, para ello debes de conocer cómo se manifiesta este trastorno alimenticio. Te invito a que le des un vistazo al siguiente video, en donde encontrarás los principales síntomas de la anorexia nerviosa.
Tratamiento psicológico
Dentro de este tipo de tratamiento de la anorexia puedes encontrar diferentes enfoques como por ejemplo, un abordaje psicoanalítico o un tratamiento psicológico diferente como puede ser desde un abordaje cognitivo – comportamental. El primero hace mayor hincapié en la subjetividad y las causas de la enfermedad y el segundo plantea un abordaje que hace mayor hincapié en las conductas mismas y la modificación de éstas.
Otros enfoques válidos son por ejemplo, un abordaje más familiar como puede ser el enfoque de la psicología social o grupal. Más allá del tratamiento psicológico, no hay duda que tiene que complementarse este tratamiento con el abordaje médico e inclusive, sumar un especialista en nutrición a fin de que elabore una dieta adecuada, para que la persona con anorexia pueda estar recuperando los nutrientes necesarios, para volver a la normalidad.
Tratamiento integral
En suma, el mejor tratamiento posible para la persona con anorexia es un abordaje integral en el que participen varios especialistas, en las diferentes etapas del tratamiento. Es de señalar que lo mejor sería un primer diagnóstico para determinar una estrategia terapéutica, que se ajuste a las características particulares de esa persona.
Remedios naturales para la anorexia nerviosa
Si bien no existe un remedio o tratamiento natural para los diferentes casos de anorexia, si es cierto que algunos alimentos pueden ser de gran ayuda para fortalecer un tratamiento para la anorexia y devolverte el apetito perdido.
- Beneficios del cardamomo. Descubrirás las propiedades nutritivas de esta especia y consejos para emplearla en tus comidas y así obtener sus beneficios.
- Beneficios del aguacate. Conocerás una receta fácil para preparar un delicioso batido de aguacate y disfrutar de su suave sabor a la vez que recuperas la salud de tu cuerpo.
- Plantas medicinales para abrir el apetito. Encontrarás una lista de hierbas medicinales que poseen propiedades curativas capaces de abrirte el apetito y volver a encontrar placer por comer.
Escribe tu comentario en "Tratamientos para la anorexia"