Modelos con anorexia
La anorexia en la publicidad
Muchas adolescentes, quizás como tú, quieren copiar cuerpos extremadamente delgados de modelos que se ven en las publicidades. Es muy paradójico, porque toman como modelos de perfección, mujeres que lejos de ser saludables, han caído en la anorexia.
Si eres madre/padre de una adolescente, o eres una joven a quién le preocupan los trastornos de la alimentación, es importante que sepas que, nadie está libre de sufrir de anorexia. La publicidad de hoy día muestra como perfectos, cuerpos que están lejos de un IMC normal, y que pueden incitar a millones de jovencitas a dejar de comer con tal de tener esos cuerpos.
Pero a su vez para participar de esas publicidades, muchas modelos deben bajar de peso al extremo. Las modelos, en muchos casos terminan siendo victimas y participes necesarios de un trastorno de la alimentación común, la anorexia.
Una de las causas por lo cual esto ocurre, está relacionado directamente con la baja autoestima tanto de las modelos, como de las jóvenes que desean imitarlas. El menosprecio por su cuerpo, la búsqueda de perfección en el cuerpo, no es otra cosa que el descontento con su ser interior. El miedo a no ser queridas, aceptadas y contratadas (en el caso de las modelos), deriva en un proceso peligroso, en el cual poco a poco, dejan de comer, mienten, engañan, realizan ejercicios excesivos, etc; que derivan en un proceso de anorexia nerviosa.
Si no estás atenta/o, puedes tardar mucho tiempo en darte cuenta de que esto ocurre; ya que socialmente están aceptados ?como normales? los cuerpos muy delgados. La línea entre la ser delgado y la delgadez extrema es muy fina y peligrosa.
Un caso emblemático es el de la fallecida modelo Isabelle Caro, modelo famosa que intento concienciar a través de una campaña anti anorexia de los peligros de esta enfermedad, que ella misma padeció.
Así como hay modelos que no sufren de esta enfermedad, hay muchas que sí la padecen; pero no pueden reconocerlo. Sin quererlo sirven de estímulo, para que muchas jovencitas entren en ese mundo de falsa perfección y soledad.
Lo importante es que si el peso y tu cuerpo te preocupan en demasía, existen profesionales de la salud y diversos tratamientos que pueden ayudarte.
Mucho para reflexionar y pensar. Tú que opinas acerca de la anorexia y la publicidad. Tu opinión nos interesa.
Escribe tu comentario en "Modelos con anorexia"