Comidas sin leche para alergia a la lactosa
Recetas sin lactosa para intolerancia a la leche
Muchas personas sufren de alergia a la lactosa y no pueden consumir los alimentos que la contienen como por ejemplo la leche. Alimento cuyo consumo puede provocar una intolerancia no sólo a la leche, sino a todos sus derivados.
Existen diferentes tipos de recetas que te permiten preparar comidas ideales para personas que sufren de alergia a la lactosa. Para elaborar estas recetas sin lactosa es importante que conozcas cuáles son los alimentos que no contienen lactosa. Con ellos podrás elaborar sabrosas comidas, especialmente si quienes sufren de esta afección son niños.
Para reemplazar la leche de vaca puedes elaborar leche de cereales, como por ejemplo la leche de arroz. Si te gustan las carnes o vegetales y quieres acompañarlas con salsa blanca, puedes realizar una receta de salsa blanca sin lactosa.
Si quien sufre de intolerancia a la leche es un niño, puedes preparar un menú a base de alimentos que reemplacen a la leche de vaca, como pastel de plátanos o budín de zapallitos verdes.
Más allá de quien sufra de alergia a la lactosa sea un niño o un adulto, lo importante es saber como reemplazar la leche de vaca y sus derivados. Si por ejemplo te gusta el queso, reemplázalo por tofú. Un tipo de queso a partir de leche de soya.
Todas estas recetas y comidas te podrán ayudar a darte cuenta que tipo de alimentos comer y que recetas elaborar.
Escribe tu comentario en "Comidas sin leche para alergia a la lactosa"