Propiedades de las isoflavonas como suplemento alimenticio
Beneficios de las isoflavonas de la soja o soya
Las isoflavonas son unas sustancias estrógenas que aparece mayoritariamente en la soja o soya. Mediante el consumo de esta como suplemento alimenticio, los beneficios pueden ser importantes en muchos sentidos, desde el colesterol a la menopausia.
Las isoflavonas son unas sustancias de tipo estrógeno que se encuentran en la soja o soya. Estas pueden ser muy importantes para evitar todo tipo de problemas degenerativos, ya que trabajan favorablemente sobre las arterias y, además, son buenas antioxidantes.
Consumiéndolas como suplemento alimenticio, ya sea en cápsulas o en los diversos preparados de soya que existen, las isoflavonas de la soja pueden aportar importantes propiedades y beneficios:
- Las isoflavonas de la soja pueden ser buenas para el climaterio, también conocido como menopausia. Es que estimulan la actividad a nivel hormonal, dado su contenido de estrógenos. De hecho, se la extrae para su empleo en medicamentos.
- En líneas generales, las isoflavonas de la soya tienen un efecto preventivo y antioxidante. Colaboran, por ejemplo, contra problemas degenerativos como la arterioesclerosis o la osteoporosis.
- A su vez, las isoflavonas para la piel pueden tener un interesante efecto. Se utilizan habitualmente para preparados de belleza, ya que se las considera altamente humectantes.
- Por otra parte, también son muy buenas para combatir los niveles de colesterol LDL (malo) en la sangre, ayudando a su vez a elevar los índices del HDL (bueno).
Escribe tu comentario en "Propiedades de las isoflavonas como suplemento alimenticio"