Receta de leche de avena
Receta casera de leche de avena
La leche de avena es genial para todas aquellas personas que no puedan consumir lácteos o que han optado por una alimentación libre de ellos. Las propiedades de dicho cereal son muy buenas y pueden ser aprovechadas en formato líquido, como verás.
Aquellas personas que tienen colesterol alto, intolerancia a la lactosa o simplemente llevan una alimentación libre de derivados animales seguramente sabrán apreciar esta deliciosa receta de leche de avena. Es que aporta muchas propiedades, es sumamente económica y a su vez saludable. ¡A disfrutarla!
Ingredientes:
- Una taza de copos de avena instantánea
- Un litro de agua
- Una pizca de sal
Preparación:
Coloca los copos de avena en el litro de agua y deja remojando durante media hora para que se ablanden e hidraten. Luego lleva todo el contenido al vaso de una batidora y procesa todo lo posible hasta que quede una mezcla bien fina e integrada.
Finalmente, no tendrás más que colar y escurrir bien la preparación, reservando la leche (a la que añadirás una pizca de sal) y empleando la fibra de la avena para la preparación que más te guste (hamburguesas, rellenos, etc.).
La leche de avena se emplea a tu gusto y antojo, ya que tiene un sabor bastante neutro y puede combinarse fácilmente con lo que se te ocurra.
Escribe tu comentario en "Receta de leche de avena"