Propiedades del omega 3 como suplemento alimenticio
Beneficios de los ácidos grasos omega 3 como suplemento alimenticio
Los ácidos grasos omega 3 son un tipo de grasas insaturadas altamente beneficiosas para el organismo debido a múltiples razones. Se encuentran presentes en determinados alimentos y también pueden ser consumidas como suplemento. Conoce más acerca de sus propiedades.
Los ácidos grasos omega 3 tienen la característica de ser insaturados, es decir, que pertenecen a un grupo de lípidos beneficiosos para nuestro organismo. Obviamente, su consumo no debe ser indiscriminado, porque no dejan de ser grasas, pero sin duda alguna que su calidad es mayor y que deben estar presentes, ya que sus beneficios pueden resultar importantes para el organismo.
Estos son los principales beneficios y propiedades de los ácidos grasos omega 3 consumidos como suplemento alimenticio:
- Sin duda alguna, el principal beneficio de los ácidos omega 3 es contra el colesterol. Al ser grasas insaturadas, colaboran a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo) y aumentar los de HDL (bueno). También sirve para disminuir los triglicéridos.
- Además del citado efecto anteriormente mencionado, los ácidos grasos omega 3 son muy buenos para enfermedades crónicas en líneas generales. Por ejemplo, ayudan a prevenir problemas como la hipertensión, además de ser buenas para todo el aparato cardiovascular.
- Si quieres saber cuáles son las fuentes de ácidos grasos omega 3, no tienes más que seguir el anterior enlace. Así, podrás incorporarlas como suplemento de la mejor manera: alimentándote sanamente. Un buen ejemplo son los pescados azules.
Escribe tu comentario en "Propiedades del omega 3 como suplemento alimenticio"