Cómo mantener bajo el colesterol malo, comiendo escarola
Vegetal con beta carotenos para tratar la hipercolesterolemia
La escarola es una hortaliza que, por su composición nutricional, se convierte en un vegetal con propiedades para tratar la hipercolesterolemia. Por ello, si quieres sacar provecho a estos beneficios te diré cómo mantener bajo el colesterol malo, comiendo escarola.
Si necesitas tratar la hipercolesterolemia, es necesario que sepas que uno de los factores de riesgo que puedes prevenir y controlar es el nivel de colesterol LDL o colesterol malo. Para ello, es esencial modificar la dieta e incorporar alimentos con propiedades para lograr este objetivo.
Si bien las hortalizas en general tienen propiedades para tratar el colesterol, cada una de ellas tiene propiedades específicas basadas en su composición química.
La escarola es un vegetal que posee betacarotenos, también conocidos como pro vitamina A. Estas sustancias, que dan color a la hortaliza, tienen una acción antioxidante que reduce la formación de colesterol malo en sangre y su posible deposito en la parte interna de la arteria.
La escarola no sólo contiene betacarontenos, sino también otro tipo de sustancias carotenoides que también mantienen bajo control el colesterol LDL o malo.
Por otra parte, la escarola contiene otras sustancias además de fibra que ayuda a eliminar los lípidos ingeridos en las comidas, así como también otras sustancias antioxidantes como el magnesio, selenio y zinc.
Asimismo, es un vegetal rico en yodo, mineral que estimula a la glándula tiroides, aumenta la combustión de las grasas, movilizando el tejido adiposo.
Estas son algunas de los beneficios que puede brindarte la escarola para controlar el colesterol LDL o malo y para cuidar el corazón. Pero para que esto sea efectivo, debes saber cómo prepararla e incorporarla a tu dieta.
La mejor forma de consumir la escarola es fresca, en ensaladas. Si no pudieras consumirla cruda, puedes incluirla en licuados o cocida al vapor. Lo importante es que, a través de su consumo aportes a tu organismo, todos y cada uno de los nutrientes que reducen la hipercolesterolemia.
Recuerda que, una dieta rica en fibra y baja en grasas saturadas es beneficiosa para mantener a raya el colesterol y los triglicéridos, dos factores de riesgo que pueden perjudicar la salud de tu corazón.
Escribe tu comentario en "Cómo mantener bajo el colesterol malo, comiendo escarola"