Aguacate: ¿sube o baja el colesterol?
¿El aguacate es bueno o malo para el colesterol?
El aguacate es una fruta que posee muchas propiedades nutricionales, pero siempre existe la duda acerca de si este alimento sube o baja el colesterol. Por ello, la mejor forma de saber si el aguacate es bueno o malo es conociendo como está compuesto.
El aguacate contiene ácidos grasos insaturados (12 gr.) como por ejemplo ácidos omega 3, omega 6 y omega 9, pero también posee grasas saturadas (2 gr.). Estos componentes son los que producen la duda acerca de si el aguacate es bueno o malo para el colesterol.
El aguacate es un fruto que puede bajar el colesterol ya que contiene un alto porcentaje de grasas insaturadas. Estas grasas actúan reduciendo la síntesis de colesterol total y colesterol malo o LDL, y favoreciendo el aumento de colesterol bueno o HDL. De esta forma los nutrientes que contiene el aguacate evitan que el colesterol se deposite en las paredes internas de las arterias, provocando una reducción del flujo de sangre.
Por otra parte el aguacate posee fibra y antioxidantes (vitamina E, vitamina C, vitamina B12, magnesio, manganeso, etc.) que reducen la absorción de grasas provenientes de los alimentos y evitan la oxidación de las grasas.
Por todas estas razones, a pesar de que el aguacate contenga cierta cantidad de ácidos grasos saturados, puede incluirse dentro de una dieta para bajar el colesterol. Asimismo su consumo ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Por ello si tienes el colesterol alto no tengas dudas, aprovecha las virtudes del aguacate y trata tu hipercolesterolemia de forma natural, por ejemplo a través del agua de aguacate.
Escribe tu comentario en "Aguacate: ¿sube o baja el colesterol?"