Propiedades de las semillas de girasol
Beneficios de las pipas de girasol
Las semillas de girasol pueden llegar a resultar más que interesantes para tu dieta diaria. Es que, mediante ellas, estarás incorporando nutrientes como fósforo, magnesio, calcio y buenas dosis de vitamina E, amén de ácidos grasos de calidad. Una excelente razón para que formen parte de tu alimentación.
Las semillas o pipas de girasol son vistas por mucha gente como una atracción para matar el tiempo en los entretiempos de los partidos de fútbol, mientras que en realidad son una gran fuente de propiedades y beneficios de todo tipo. ¿Quieres conocerlas? A continuación te las detallamos:
- Las semillas de girasol contienen ácidos grasos de buena calidad, razón por la cual son excelentes para prevenir problemas relacionados con la circulación y el aparato cardiovascular.
- Además poseen un alto contenido en vitamina E, que es antioxidante, buena para la piel, la fertilidad y la circulación.
- Las pipas de girasol cuentan con altos niveles de fósforo y magnesio, geniales para el buen funcionamiento cerebral, para la memoria y el sistema nervioso.
- Por otra parte, tienen un alto contenido de calcio, razón por la cual son recomendables para embarazadas, niños y personas con osteoporosis, entre otros.
Puedes incorporar las semillas de girasol de diversas maneras a tu dieta de todos los días. Simplemente añadiéndolas a tus comidas o bien preparando platos específicos con ellas. Este queso de girasol puede resultarte interesante. ¿Consumes pipas o semillas de girasol a menudo? ¿Te han aportado interesantes beneficios? No dudes en compartir tus experiencias al respecto en un comentario.
Escribe tu comentario en "Propiedades de las semillas de girasol"